Daikin aterriza en las redes sociales con canales en Facebook, Twitter, Youtube y Flickr

Daikin, empresa líder en soluciones integrales de climatización, ha comenzado a operar en redes sociales con la apertura de nuevos canales oficiales de comunicación en  Facebook y Twitter, y en las plataformas de contenido Youtube y Flickr.

La estrategia 2.0 de la firma japonesa en España tiene por objetivo establecer nuevos canales para comunicarse, intercambiar experiencias y mantener un contacto más directo y permanente con sus clientes y usuarios, así como difundir información y dar a conocer novedades sobre la compañía y sus productos.

Además, en línea con la filosofía corporativa de la compañía, la estrategia 2.0 de Daikin a través de las diferentes redes sociales reflejará el compromiso de la firma con la protección del medio ambiente, a través del desarrollo de equipos energéticamente más eficientes y respetuosos con el entorno en que vivimos, y el cuidado de la calidad del aire que respiramos.

En palabras de Paloma Sánchez-Cano, Directora de Marketing de Daikin España: “La entrada de Daikin en el mundo de las redes sociales no responde solo una estrategia orientada a informar sobre nuestros productos, sino que es una oportunidad para aproximarnos e interactuar con nuestros clientes y usuarios. Queremos mantener un contacto más directo con ellos, hablar de tú a tú de aquellos temas que les preocupan y nos preocupan, aclarar sus dudas, y sobre todo, seguir creciendo junto a ellos”.

 Daikin aterriza en las redes socialesUn espacio en Facebook para cuidar “la salud del aire”

La estrategia de comunicación 2.0 de Daikin incluye la puesta en marcha de una página específica en Facebook sobre el cuidado de la calidad del aire en espacios cerrados. Bajo el nombre “La salud está en el aire”, Daikin ofrecerá información y consejos prácticos sobre cómo podemos mejorar la calidad del aire en espacios cerrados. Una cuestión que, especialmente en esta época del año, afecta a todas aquellas personas que padecen alergia primaveral, asma o problemas respiratorios.

El objetivo de esta página también es conocer las experiencias y opiniones de los usuarios. Por ello, y  a fin de animar a la participación, Daikin  ha abierto esta página en Facebook con un curioso concurso: “Querida alergia…¡desaparece!”. A través de esta iniciativa, los participantes podrán expresar sus verdaderos  “sentimientos” hacia su alergia primaveral mediante una carta y una foto. Los mejores testimonios podrán ganar una estancia de fin de semana en Fuerteventura y un purificador Daikin, entre otros premios.                                                          

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).