Daikin climatiza el nuevo Aeropuerto de Corvera, en Murcia

Aire Acondicionado DaikinDaikin ha sido la firma elegida para climatizar las instalaciones del Aeropuerto de Corvera que se está construyendo en Murcia y que, previsiblemente, se inaugurará a finales de este año. El nuevo Aeropuerto cuenta con una superficie de 27.000 metros cuadrados y nueve puertas de embarque, así como de las salas de precisión.

El proyecto de climatización ha sido desarrollado bajo estrictos criterios de sostenibilidad. En total, se han instalado siete unidades enfriadoras: dos unidades enfriadoras aire/agua EWAD10C-XS de 1.000kW de potencia frigorífica con recuperación total de calor; tres unidades bomba de calor Inverter EWYD510BZSS de 500 kW de potencia y dos unidades multiscroll EWAQ130DAYNN de 130 kW de potencia frigorífica. Todos estos equipos se caracterizan por su altísima eficiencia gracias a la incorporación de la tecnología Inverter en las unidades enfriadoras.

Cabe destacar, igualmente, que Daikin ha implementado varios sistemas de tecnología VRV, además de diversos sistemas autónomos y de control, para asegurar el perfecto funcionamiento de toda la instalación.

Aeropuertode CorveraEn total, la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Corvera, que está previsto que dé servicio a más de tres millones de pasajeros al año, cuenta con una potencia frigorífica instalada superior a los 4.000 kW y más de 1.500 kW de potencia calorífica. El resultado final conseguido con la implementación de las enfriadoras Daikin es una solución eficiente energéticamente, precisa y fiable, que proporciona un correcto confort térmico a todo el edificio.

La climatización de esta nueva terminal aeroportuaria confirma una vez más a Daikin como una referencia en la climatización de grandes proyectos que requieren de plantas enfriadoras de agua. En este mismo sentido, cabe destacar otra importante obra de climatización llevada a cabo el año pasado por la compañía: la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga. Daikin también fue seleccionada en esa ocasión para llevar a cabo la instalación de un sistema de climatización que se ajustara a los requerimientos de esta nueva terminal, inaugurada en marzo de 2010 por SS.MM. Los Reyes.

Para este proyecto, fue necesaria la implementación de 12 unidades enfriadoras McQuay, que suman  una potencia frigorífica total de casi 16MW y garantizan el máximo confort en toda la terminal de este Aeropuerto que, se prevé, atenderá a 30 millones de pasajeros al año.


Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor  líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a  través de 81 oficinas y 38 plantas de producción, incluyendo las plantas de OYLM y de McQuay (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).