Daikin contribuye a la formación en eficiencia energética

Aire acondicionado DaikinUno de los principales retos a los que se enfrentan hoy prácticamente todos los sectores industriales es cómo lograr  mayores niveles de eficiencia energética, con el objetivo de ahorrar costes y minimizar el impacto ambiental. En este sentido, Daikin, líder en el sector de la climatización, está ofreciendo su visión y experiencia a través de la participación en ponencias, ciclos formativos y jornadas técnicas. Ejemplo de ello ha sido la Jornada Técnica sobre Ahorro y Eficiencia Energética celebrada en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real.

Concretamente, Gonzalo Martín, responsable de prescripción de la Zona Oeste en Daikin expuso los principales aspectos relativos a la Mejora en los Sistemas de Climatización que son claves para reducir el consumo energético.

Igualmente, durante su intervención, Martín explicó a los asistentes algunas de las soluciones más novedosas de la compañía que destacan por su ahorro y eficiencia energética. Entre ellas, el sistema VRV con Recuperación de Calor para producción de ACS, las enfriadoras y Bombas de Calor de alto rendimiento (Eficiencia a cargas parciales) y el sistema Daikin Altherma.

La presencia de Daikin en este tipo de jornadas pretende acercar las últimas y más eficientes tecnologías a los profesionales del sector para que puedan abordar con mayores éxitos sus proyectos.

En esta misma línea, cabe destacar también la participación de Daikin en las “I Jornadas de Tecnología e Innovación: Casas Comerciales” organizadas por la universidad de Alcalá y enmarcadas dentro del Máster Universitario en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad.

Javier Montilla, del Departamento Técnico de Daikin, fue uno de los ponentes invitados por la Universidad de Alcalá con una charla que hizo hincapié en la importancia de contar con sistemas de climatización eficiente dentro de un marco de arquitectura sostenible.

 

Los paneles solares de Daikin obtienen la certificación oficial del Ministerio de Industria

Daikin está apostando por un desarrollo tecnológico que dirija sus esfuerzos hacia equipos cada vez más respetuosos con el medio ambiente y que utilicen energías renovables, como la energía aerotérmica o la solar.

Este compromiso de Daikin se ha visto reconocido con la certificación que la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido a los paneles solares EKSV 26P, el pasado 12 de noviembre.

Los captadores solares planos EKSV26P de Daikin han pasado las pruebas técnicas realizadas por el laboratorio Solartechnik Prüfung Forschung que han dictaminado que cumplen todas las especificaciones y requisitos de calidad exigidos en la Orden ITC/71/2007 de 22 de enero sobre exigencias técnicas de paneles solares.

Esta certificación de los paneles solares de Daikin se une a la certificación Solar Keymark, para productos térmicos solares, reconocida en toda Europa y que ayuda a los usuarios a decantarse por los colectores solares de mayor calidad.

Además, los sistemas Daikin Altherma Bibloc y Monobloc, que se convierten en el mejor aliado de la energía solar, cuentan con la Etiqueta Ecológica Europea o “Eco Label”, que se otorga a aquellos productos que cumplen con todos los criterios medioambientales de la Unión Europea. De este modo, la utilización conjunta del sistema Daikin Altherma con los paneles solares de Daikin ofrecen al usuario un sistema “todo en uno” de Calefacción, Aire Acondicionado y Agua Caliente Sanitaria con todas las garantías y un funcionamiento realmente eficiente.

 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor  líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a  través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).