Daikin, entre las compañías más ecológicas del Planeta

DaikinDaikin, líder en soluciones integrales de climatización, ha sido elegida por tercer año consecutivo para formar parte de "The Global 100 Most Sustainable Corporations in the World". A través de este proyecto, promovido desde el año 2005 por la publicación Corporate Knights Inc. (Canadá) junto con la consultora Innovest Strategic Value Advisors Inc. (USA), se eligen las 100 empresas más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente del mundo, en función de sus actuaciones en el plano social, medioambiental y de gobierno estratégico.

"The Global 100" se hace público todos los años en el mes de enero, durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). En el quinto año de “The Global 100”, anunciado el pasado 28 de enero, más de 1.800 corporaciones se han presentado como candidatas. Del centenar de entidades finalmente seleccionadas, 15 han sido firmas japonesas.

La elección de Daikin por tercer año consecutivo como uno de los integrantes del “Global 100” supone un reconocimiento y un aliciente para mantener su esfuerzo y compromiso continuo con la sociedad y el medio ambiente.

Para más información sobre “The Global 100”, se puede visitar la web: www.global100.org/
Para ampliar información sobre la política de responsabilidad medioambiental de Daikin,: www.daikin.es/responsabilidad_social_corporativa.php


Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ha pasado de ser la empresa número uno en el mercado del Aire Acondicionado, tanto por facturación como por calidad, a convertirse en una firma líder en sistemas de climatización que ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries se ha convertido en un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).