Daikin Europe compra “Rotex”, líder europeo en sistemas de calefacción

Daikin Europe, subsidiaria de Daikin Industries LTD (Japón), ha cerrado ayer el acuerdo alcanzado a principios de septiembre con los principales accionistas para adquirir el 100% de las empresas del grupo alemán Rotex. Con esta compra se refuerza la oferta de Daikin en el sector de la calefacción y se fortalece y diversifica su línea de negocio.

Rotex, fundada en 1973 y con sede en Güglingen (Alemania), es líder en soluciones de calefacción avanzadas. Se trata de un fabricante de sistemas de calefacción híbridos, es decir, aquellos que integran fuentes de energías tradicionales y renovables, adecuados para calderas de condensación de gas/combustible, líquido/biocombustibles y paneles solares. Su gama de productos se completa con acumuladores para agua caliente sanitaria (ACS) y suelo radiante.


Daikin, proveedor de soluciones integrales

La adquisición de Rotex ofrece importantes ventajas, especialmente desde el punto de vista de la diversificación de negocio, ya que mediante esta compra, Daikin se convierte en un proveedor de soluciones integrales, al tiempo que completa su estrategia medioambiental fomentando alternativas climáticas integrales eficientes y adecuadas a cualquier tipo de edificación.


Sobre Rotex Heating Group
Rotex Heating Systems GmbH comienza a operar en 1973. De capital privado, tiene su sede en el sur de Alemania (Güglingen). Es líder en fabricación y distribución de sistemas y productos de calefacción. Cuenta en la actualidad con 360 empleados. Cuenta además con afiliados de ventas en los principales mercados de calefacción en Italia, Francia, España, Reino Unido y Polonia. En 2007, Rotex obtuvo una facturación de 62,7 millones de euros. Su página Web es http://www.rotex-heating.com


Sobre Daikin Europe
Daikin Europe N.V., ubicada en Ostende, Bélgica y que cuenta con más de 4.000 empleados, es la sede de ventas y fabricación de Daikin para los mercados de Europa, África y Oriente Próximo. Daikin Europe se fundó en 1972 y con los años se ha convertido en el fabricante de sistemas de climatización más avanzado de Europa. En la planta de Ostende, así como en las dos fábricas de la República Checa, se fabrica y se suministra una gama completa de productos de refrigeración, calefacción, aire acondicionado y sistemas para aplicaciones comerciales, residenciales e industriales. Daikin Europe consiguió unas ventas de 1.900 millones de euros en 2007.