Daikin finaliza con éxito dos cursos técnicos de climatización en Gran Canaria y Tenerife

DaikinDaikin, compañía líder en el sector de la climatización, ha acercado su visión y experiencia a ingenieros e instaladores de climatización en Gran Canaria y Tenerife, a través dos cursos técnicos, en los que ha dado a conocer algunas de sus herramientas más avanzadas para la realización de proyectos de climatización eficientes y adecuados a las necesidades específicas de cada instalación.

Esta formación impartida por Carlos Rodríguez y Mónica Castro, responsables de Prescripción para la Zona Centro en Daikin, tuvo lugar los pasados días 9 y 10 de julio, en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, y ha tenido una buena acogida con 37 asistentes, de perfil técnico, principalmente ingenieros e instaladores. La experiencia ha sido tan positiva que se contempla realizar nuevos cursos similares y con nuevos contenidos a partir de septiembre.

Concretamente, los asistentes pudieron conocer el manejo de VP Daiklima, un programa de cálculo de Daikin que permite conocer las cargas frigoríficas y caloríficas de cualquier edificio o local. Además, esta herramienta ofrece la posibilidad de simular la demanda energética que va a tener el espacio que va a ser climatizado, de manera que se puede realizar con mayores garantías la elección del sistema de climatización Daikin de forma rápida y sencilla, y con la seguridad de estar eligiendo un equipo que realmente se ajustará a las necesidades de climatización previstas para ese lugar.

Además de realizar el cálculo, este sistema permite hacer la visualización del edificio en tres dimensiones (3D) y la certificación energética mediante los programas oficiales.

“Mediante jornadas de formación de este tipo, Daikin pretende acercar las últimas y más eficientes tecnologías a los profesionales del sector para que puedan abordar con mayores éxitos sus proyectos, aportándoles además una diferenciación frente a otros proyectos desarrollados con sistemas tradicionales de cálculo”,comenta Mónica Castro de Daikin.

 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia). http://www.daikin.es