Daikin lanza las enfriadoras McQuay AWS

DaikinDaikin ha lanzado la nueva gama de enfriadoras Aire-Agua McQuay AWS para grandes potencias que cuenta con el mayor rendimiento total (EER) y estacional (ESEER) del mercado. Con un amplio rango de potencias que va desde los 647 kW hasta los 1858 kW, la nueva serie de enfriadoras se posicionan como las más potentes y eficientes del mercado. Estos equipos están optimizados para obtener lo más altos niveles de eficiencia energética en unidades muy compactas y alcanzar niveles de presión sonora muy bajos.

El nuevo modelo AWS permite a Daikin consolidarse como el fabricante que ofrece mayor potencia con un sólo equipo de condensación por aire. Esta máquina, con refrigerante R-134, sustituye a la gama de enfriadoras de condensación por aire ALS F de McQuay. La gran novedad de esta gama son los elevadísimos niveles de eficiencia energética, gracias a la innovación de un nuevo compresor, diseñado de forma que la corredera de regulación es asimétrica y el separador de líquidos está integrado en el mismo compresor.


La nueva serie de enfriadoras aire-agua dispone de tres versiones en eficiencia energética: Standard Efficiency (SE), High Efficiency (XE) y Premium Efficiency (PR), con el fin de adaptarse a las necesidades de cada instalación. También cuenta con tres configuraciones de niveles sonoros: Standard Noise (ST), Low Noise (LN) y Extra Low Noise (XN).

Otra característica de las AWS es la incorporación, en algunos casos, de un número menor de compresores que las máquinas de la misma potencia en la gama ALS F. De esta forma se consigue una máquina económicamente aún más competitiva y con una eficiencia energética muy superior.


Novedades tecnológicas que garantizan el ahorro y la eficiencia

Gracias al nuevo compresor, la nueva familia de enfriadores aporta una potencia frigorífica muy superior con un número de compresores más reducido, además de aumentar la eficiencia energética. El volumen de refrigeración comprimido puede llegar a ser hasta de un 20% mayor que las anteriores versiones de compresores.

Los ventiladores actuales cuentan con avanzadas prestaciones que incrementan la eficiencia hasta un 15%. Esto permite mejorar el espectro sonoro, gracias a su nuevo diseño, que garantiza un equilibrio entre eficiencia y ruido. Por otra parte, los ventiladores cuentan con un protector rediseñado que minimiza las pequeñas turbulencias del aire y su perdida de carga.

El nuevo condensador mejora la distribución del aire a través de la superficie del intercambiador de calor y como consecuencia, aumenta considerablemente la eficiencia energética y el rendimiento de la unidad enfriadora.

Del mismo modo, el evaporador tiene un solo paso de refrigeración por circuito, utilizando un nuevo tubo interno que permite obtener un incremento de eficiencia de un 3%. El aumento de la longitud del evaporador sin penalizar la perdida de carga refrigerante es otra característica que permite también reducir costes.

Por otra parte, la nueva gama de enfriadoras AWS incorporan un controlador Microtech III que incluye importantes mejoras y soluciones avanzadas en sistemas de control y telegestión. De esta manera, es posible reducir el espacio en planta de todas las unidades, lo que supone una ventaja muy importante.

McQuay, desde el comienzo de su actividad, ha sido líder en el mercado europeo en el rango de enfriadoras por encima de los 500 kW. A lo largo de estos años, se ha distinguido por la innovación continua de nuevas tecnologías, como han sido el desarrollo del compresor monotornillo, la introducción del refrigerante R134a en sus compresores, la flexibilidad en sus unidades con diferentes niveles sonoros y en eficiencia, adaptándose de esta manera a la demanda del mercado e incluso anticipándose a sus necesidades.

Tabla de eficiencia Daikin McQuay AWS



Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).