Daikin lanza su nueva tarifa de precios 2011

Coincidiendo con el comienzo del año, Daikin ha lanzado su tarifa de precios 2011. Las novedades que este año presenta la firma abarcan desde el campo del aire acondicionado, pasando por la calefacción, la refrigeración, los sistemas hidrónicos, y también el de sistemas de control, que va cobrando creciente importancia para la compañía en los últimos años.

La Tarifa 2011 está concebida como una herramienta útil y funcional para la actividad diaria de los profesionales. En este sentido, entre sus nuevas aportaciones cabe destacar la incorporación del dato de “eficiencia estacional” de los equipos. Esta cifra indica la cantidad aproximada de energía que la unidad consumirá en un año y es un dato que, a diferencia del de “eficiencia nominal”, ofrece una estimación del rendimiento en condiciones reales, a lo largo de un año de uso.

Tarifa de precios Daikin 2011Otro de los contenidos que aparecen destacados en la nueva tarifa es la tecnología Replacement, que permite sustituir equipos de climatización que utilizan el refrigerante R22 por nuevas unidades más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, sin necesidad de complejas reformas y sin tener que cambiar las tuberías existentes. En este sentido, Daikin también ha puesto en marcha recientemente una nueva web ( www.sustituyeR22condaikin.com) que nace como un vehículo interactivo de información y de consulta, que incluye detalles sobre el refrigerante R-22 y la normativa vigente, que desde principios de este año, marca la progresiva sustitución de los equipos que lo utilizan.

A continuación se resumen algunas de las novedades más destacables que se pueden encontrar en la Tarifa 2011:

Calefacción: La familia de Daikin Calefacción se amplía con nuevas soluciones, siempre basadas en el principio de la Aerotermia = Bomba de Calor, para todo tipo de necesidades.

  • Daikin Altherma Bibloc Diseño Integrado: unidad interior y acumulador integrados.
  • Daikin Altherma unidad exterior Sobrepotenciada: para climas con temperaturas extremas.
  • Daikin Alterma Monobloc de baja potencia: ampliación de gama (6kW y 8kW).
  • Bomba de calor exclusiva para producción de ACS.


Doméstico: Daikin apuesta por unidades de doméstico con el diseño más innovador al servicio de la última tecnología.

  • Daikin Nexura: unidad de suelo con nuevo panel radiante (convección y radiación en un mismo equipo).
  • Serie JV para combinaciones múltiples de 2 x 1.
  • Mini VRV compatible con unidades de la gama doméstico.

Sky Air: Daikin ha dado un paso más en el concepto de eficiencia con un nuevo parámetro de medición denominado “eficiencia estacional”, que supera el concepto de eficiencia nominal, ya que realiza unas estimaciones de rendimiento en condiciones reales a lo largo de un año de uso.

  • Unidad de conductos Inverter FDEQ-B.
  • Nuevas unidades de Alta Eficiencia Estacional Round Flow Cassette serie L.

Industrial Daikin (VRV, Enfriadoras y Fan Coils): La compañía aumenta la gama de unidades de VRV y afianza la tecnología Replacement, con la más amplia selección de enfriadoras con tecnología Inverter, nuevos Fan Coils de cassette para una mayor variedad y posibilidad de elección y climatizadores con control integrado.

  • Unidad interior para producción de Agua Caliente a alta y baja temperatura con sistemas VRV.
  • VRV de sustitución (Replacement VRV Bomba de Calor y Recuperación de Calor).
  • Enfriadoras Aire-Agua EWAD-C-(S/X/P): rango de potencias desde 619 a 2.008 kW con compresor monotornillo.
  • Enfriadoras Aire-Agua Inverter EWAD-CZX: rango desde 660 kW a 1920 kW con compresores monotornillo de regulación Inverter.
  • Enfriadoras Agua-Agua Inverter EWWD-FZ: rango desde 317 a 1048 kW con compresores de levitación magnética Inverter y muy alta eficiencia (ESEER hasta 9,3).
  • Nuevos Fan Coils “Round Flow” Cassette 600x600 y 900x900.

Sistemas de Control: Daikin fabrica y comercializa una amplia gama de controles inteligentes para sus equipos que ofrecen a propietarios y usuarios finales una gestión fácil y optimizada de sus instalaciones e inmuebles.

  • Domótica: KNX, MODBUS, LON, BACNET, Enocean.
  • Nuevo interface para control domótico RTD-10.

Como viene siendo habitual, la nueva Tarifa 2011 sustituye a la edición anterior y los precios que aparecen en esta lista están vigentes desde el pasado 1 de enero.

Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).
http://www.daikin.es