Daikin lanza una nueva gama de enfriadoras para pequeñas y medianas potencias con rendimientos estacionales espectaculares

Daikin lanza una nueva gama de enfriadoras para pequeñas y medianas potencias con rendimientos estacionales espectacularesDaikin presenta una nueva gama de enfriadoras de condensación por aire, EWA(Y)-Q-BAWN(P), con refrigerante R410-A y regulación Inverter que abarcan potencias frigoríficas de entre los 16 kW y los 75 Kw.

Se trata de una gama de enfriadoras que proporciona los mejores valores de eficiencia a carga parcial de su clase, con rendimientos estacionales (ESEER) de hasta 4,75. Esto es posible gracias a la incorporación de la tecnología Inverter, que permite a la unidad ajustar con la máxima precisión la velocidad de giro del compresor a la demanda, evitando los consumos producidos por los arranques y paradas del motor, y contribuyendo a que la unidad se adapte fácilmente a las diferentes condiciones de carga térmica. Igualmente, al consumir solamente la energía necesaria para satisfacer la carga, el coste anual de operación y el retorno de la inversión económica se reducen al mínimo.

Las nuevas unidades están disponibles tanto en versión solo frío como bomba de calor, pudiendo operar en una amplia gama de condiciones ambientales y por lo tanto resultando adecuadas para instalaciones de confort y/o pequeños procesos industriales, pudiendo producir agua a temperaturas de hasta -10ºC con fluidos glicolados o funcionar en bomba de calor con temperaturas exteriores de hasta -15º produciendo agua hasta 50ºC.

Cabe destacar también que, estas unidades han sido diseñadas para ofrecer un fácil acceso a los componentes más importantes de sistemas, para así facilitar y simplificar las tareas de mantenimiento y alargar la vida útil de la unidad.

Con la introducción de esta nueva gama, unida a las unidades minichiller de la firma, Daikin completa el segmento de potencias que van desde los 5 kW hasta los 75 kW, ofreciendo la mejor tecnología del mercado para satisfacer los más altos niveles de exigencia, ahorro y confort.

 

Daikin EWA(Y)-Q-BAWN(P)

 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).