Daikin, miembro del proyecto ATECOS de la Fundación Entorno

Aire Acondicionado DaikinDaikin está colaborando con la Fundación Entorno en el desarrollo del proyecto ATECOS (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible), una plataforma online dirigida a los profesionales de la edificación (arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, promotores, etc.), que nace con la intención de ayudarles a prepararse y conocer los nuevos retos que la eficiencia energética presenta para el sector. Además, el usuario final encuentra en esta plataforma, una herramienta de sencillo manejo para conocer mejor hacia dónde se dirige la nueva arquitectura sostenible.

Este proyecto, que verá la luz en febrero de 2011, se encuentra en estos momentos en una fase muy avanzada. A finales de octubre se presentó la maqueta operativa de la plataforma web, así como la planificación de los contenidos. Para su desarrollo virtual, la Fundación Entorno cuenta también con la colaboración de investigadores de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la empresa de software Miliarium.com para desarrollar esta herramienta.

En palabras de Santiago González,  Director del Departamento Técnico de Daikin: “El proyecto ATECOS es una idea que nos ilusiona a todos los que participamos en ella. Somos conscientes de que todas las entidades que formamos parte de este proyecto de asistencia técnica compartimos los mismos valores y objetivos: contribuir a la mejora continua, al respeto al medio ambiente, sin perder de vista el tema principal que nos ocupa, que es la aplicación de soluciones que aporten una mayor eficiencia energética a los edificios.”

Además de Daikin, participan en este proyecto desarrollado por la Fundación Entorno otras compañías como Acciona, Bancaja Hábitat, Cemex, Endesa, Financiera y Minera, Gas Natural Fenosa, Holcim, Knauf Insulation, OHL, Lafarge, Lutron, Rockwool, Solvay y URSA Uralita.

 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor  líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a  través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).