Daikin, premio a la Protección de la Capa de Ozono y la Prevención del Calentamiento Global

El galardón ha sido concedido a la compañía por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI)

Daikin Industries, Ltd., empresa líder en el mercado de la climatización, ha sido galardonada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) en la 11º edición de los Grandes Premios a la Protección de la Capa de Ozono y la Prevención del Calentamiento Global. La compañía ha recibido este galardón por el desarrollo de un sistema que centraliza la recuperación eficaz de fluorocarburos y que, además, permite gestionar su destrucción tras el proceso de recuperación.

Este premio, organizado por el diario económico Nikkan Kogyo Shimbun Ltd., bajo el patrocinio del METI y del Ministerio de Medio Ambiente, reconoce la labor de Daikin Industries Ltd. en la construcción y puesta en marcha a escala nacional de un sistema centralizado que cumple totalmente con la legislación en los centros de trabajo de todo Japón. Con este galardón también se elogia el hecho de que la recuperación de fluorocarburos es una labor que se aplica a todas las actividades relacionadas con la venta e instalación de equipos de aire acondicionado en las que Daikin colabora.

Durante el acto de entrega de premios el pasado mes, Yukiyoshi Okano, COO (Chief Operating Officer)
de Daikin Industries Ltd. afirmaba que “es necesaria una vigilancia continua en todo lo relacionado con la recuperación de refrigerantes. En este sentido –apostilló- “el premio representa un gran aliciente para todos aquéllos que están directamente involucrados en la recuperación y gestión de fluorocarburos en los lugares de trabajo”.

Red centralizada de gestión de información
El sistema puesto en marcha por Daikin Industries ha requerido la creación de un Centro de Contacto, que permite la gestión a nivel nacional de toda la información obtenida durante el proceso de recuperación, como son las cantidades de fluorocarburo recuperadas en los centros de todo Japón, así como de las directrices relativas al transporte de los cilindros que contienen los distintos tipos de fluorocarburos.

Premio Daikin


Sobre Daikin
Daikin Industries LTD. se ha convertido en un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).