Daikin presenta DAIKALENER BD, herramienta para obtener mejores resultados en la Calificación Energética de los Edificios

Daikin, líder en soluciones integrales de climatización, ha desarrollado DAIKALENER BD, una herramienta que hará posible que los programas CALENER GT y CALENER VYP, empleados para realizar el proceso de certificación de Eficiencia Energética de los Edificios de Nueva Construcción, contemplen el comportamiento real de los sistemas de climatización.

La herramienta DAIKALENER BD, desarrollada por Daikin en colaboración con las universidades de Cádiz y de Sevilla, facilitará la introducción de datos en los programas CALENER, que a partir de ahora podrán considerar el funcionamiento de los equipos a cargas parciales. De tal forma, la incorporación de las curvas de los equipos de Daikin en dichos programas, contribuirá al logro de importantes beneficios, como es un mayor ahorro energético en la instalación, e incluso la posibilidad de mejorar el etiquetado de eficiencia energética de un edificio (en muchas ocasiones se mejora hasta en un nivel).

La posibilidad de obtener una mejor calificación en cuanto a eficiencia energética también puede ayudar a la obtención de algunas de las subvenciones y ayudas en edificación asociadas al Plan de Ahorro y Eficiencia Energética (PAEE 4), y que se están concediendo en diferentes Comunidades Autónomas.

En la actualidad, ya se encuentran disponibles las curvas las unidades de VRV-III, tanto en Bomba de Calor como en Recuperación así como las unidades VRVIII water cooled.

En la actualidad se está trabajando para incorporar todas las unidades de enfriadoras De Daikin y McQuay.

Daikalener BD