Daikin presenta en Climatización 2011 una amplia oferta que afianza su estrategia de diversificación

Aire Acondicionado DaikinDaikin, proveedor líder en “soluciones integrales” de climatización, presenta en la feria Climatización 2011 sus más importantes novedades en el ámbito del Aire Acondicionado, la Calefacción, la Refrigeración, los Sistemas Hidrónicos y los Sistemas de Control.

La compañía ha consolidado la estrategia de diversificación que inició hace unos años con la ampliación de su oferta que incorpora nuevos productos, competitivos en diseño y prestaciones, lo que le permite ofrecer avanzadas soluciones integrales de climatización para todo tipo de segmentos de mercado. De tal forma, Daikin se adelanta al futuro con el diseño y la fabricación de equipos de vanguardia, con especial foco en el concepto de eficiencia energética = ahorro, pero que también le sitúan como una compañía pionera en diseño funcional al servicio del medio ambiente (eco-diseño).


“Daikin no sólo es una marca de referencia en el mercado, es mucho más. Es sinónimo de ahorro energético, fiabilidad cuidado medioambiental, tecnología, diseño y estética. Pero, sobre todo, es una compañía comprometida con sus clientes. Estos son valores que constituyen la base de nuestra empresa y contribuyen al posicionamiento de Daikin como líder en soluciones integrales de climatización”, comenta Paloma Sánchez-Cano, directora de marketing de Daikin AC Spain.
 

Rueda de prensa Daikin en Climatización 2011


A continuación se destacan algunas de las novedades de la compañía en 2011:

En el ámbito de la Calefacción, Dakin ha ampliado su gama de soluciones, basadas siempre en el principio de la Aerotermia = Bomba de Calor, para adaptarse a todo tipo de necesidades con novedades como Daikin Altherma Bibloc Diseño Integrado, un sistema “todo en uno” caracterizado por integrar en una única unidad la unidad interior y el acumulador.

Daikin Emura

                                                                    Daikin Emura
 

Daikin Altherma Bibloc Diseño Integrado   Daikin Altherma Unidad Exterior Sobrepotenciada

        Daikin Altherma Bibloc Diseño Integrado Daikin            Altherma Unidad Exterior Sobrepotenciada
 

Otra de las apuestas de la compañía en este segmento de mercado es Daikin Altherma Unidad Sobrepotenciada, diseñada para trabajar de manera óptima en climas con bajas temperaturas.

En el segmento de la climatización para el hogar, Daikin da un paso más con nuevas unidades para el entorno doméstico que combinan a la perfección las últimas tecnologías con el diseño más innovador. En otras palabras, el diseño más vanguardista y los rendimientos más competitivos se conjugan en equipos como Daikin Emura, una Bomba de Calor de alto rendimiento con un diseño único, o Daikin Nexura, la nueva unidad de suelo de Daikin, que combina la tecnología de la Bomba de Calor con un panel radiante, único en el mercado para proporcionar el máximo confort todo el año.

 

Nueva Unidad Horizontal de Techo         Daikin Nexura

                    Nueva Unidad Horizontal de Techo                                        Daikin Nexura
 

Entre las novedades también podemos destacar las unidades de pared Serie J2, con eficiencia energética mejorada y un diseño de formas más suaves, la mini VRV o el VRV compatible con unidades interiores de doméstico.

En la gama residencial – comercial (Sky Air) la compañía presenta dos nuevas series, Sky Air Estacional y Sky Air Estacional de Alto Rendimiento. En ambos casos se introduce el concepto de “eficiencia estacional”, un dato que refleja el comportamiento energético de la unidad en las condiciones más reales y a lo largo de un año de funcionamiento.

 

 Daikin Altherma Flex 

                                                                  Daikin Altherma Flex


Para el sector Industrial, Daikin amplía su selección de enfriadoras con tecnología Inverter, nuevos Fan Coils de cassette, para una mayor variedad y posibilidad de elección, y climatizadores con control integrado. Igualmente, Daikin amplía la gama de unidades de VRV, y afianza la tecnología Replacement, que permite reutilizar los circuitos frigoríficos para R22 o R407C existentes, al tiempo que minimiza las actuaciones en el edificio y la inversión.

 

Unidad de alta eficiencia estacional Round Flow cassette          Unidad Interior produccion agua caliente

 Unidad de alta eficiencia estacional Round Flow cassette          Unidad Interior produccion agua caliente
 

Igualmente, Daikin presta especial atención a los sistemas de control, BMS y Domótica, con la fabricación y comercialización de una amplia gama de controles inteligentes para sus equipos, que permiten al usuario final una gestión más sencilla y optimizada de sus instalaciones.

 

Replacement VRVEnfriadora agua-agua con compresor centrífugo 

            Replacement VRV                         Enfriadora agua-agua con compresor centrífugo

 

Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).
http://www.daikin.es