Daikin presenta nuevas unidades ZEAS, tecnología VRV para refrigeración comercial

La industria de la refrigeración de alimentos y los comerciantes demandan de forma creciente soluciones con un menor consumo energético y más respetuosas con el medio ambiente. A esto hay que unir la creciente popularidad de los pequeños supermercados de barrio y las tiendas abiertas 24 horas que, entre otros factores, han de afrontar las dificultades derivadas del ruido y de las limitaciones de espacio.

Con el fin de dar respuesta a estos requerimientos, Daikin ha desarrollado su nueva gama de soluciones ZEAS para aplicaciones de refrigeración de baja y media temperatura.

Estas unidades cuentan con un reducido tamaño y un bajo nivel sonoro de funcionamiento que, unido a su alta eficiencia energética (gracias a la incorporación de un compresor scroll Inverter de CC con función economizadora), las convierten en la solución perfecta para este tipo de locales comerciales.


Rendimiento y ahorro para múltiples unidades de refrigeración

Daikin ha aplicado los principios en los que se basa la tecnología que revolucionó la industria de la climatización, la tecnología VRV®, a las aplicaciones de refrigeración y congelación de alimentos. Con las nuevas soluciones ZEAS de Daikin, un único sistema puede encargarse de suministrar los niveles de refrigeración óptimos a diversas unidades a la vez. De esta forma, cada una de ellas recibe el grado exacto de capacidad de refrigeración que necesita. El control Inverter del compresor scroll hace posible que la eficiencia sea elevada en todo momento, incluso en condiciones de carga parcial, lo que permite minimizar las emisiones de CO2, reducir los costes de explotación y alcanzar unos niveles de eficiencia y fiabilidad muy destacables en gran variedad de aplicaciones.

Además, la nueva función economizadora permite aumentar la capacidad de refrigeración y, por consiguiente, la eficiencia sin tener que aumentar el tamaño del equipo. ZEAS también es el primer sistema pensado para aplicaciones de congelación y refrigeración de alimentos que emplea el refrigerante R-410A, la opción que, a día de hoy, ofrece un mejor equilibrio entre respeto al medio ambiente, eficiencia energética y coste.

Gran variedad de aplicaciones


Las unidades ZEAS proporcionan una capacidad de refrigeración totalmente adaptable a la presencia de varios evaporadores o a cargas de refrigeración variables en temperaturas ambiente de entre -15 y 43°C y con temperaturas de evaporación de -45 a +10°C. La gama cuenta con sistemas de compresor único, doble o triple, de entre 5 y 20 CV de potencia y específicos para aplicaciones de congelación y de refrigeración.


La fiabilidad Daikin


La fiabilidad que ofrecen las soluciones de Daikin se ve reforzada gracias al uso de la avanzada tecnología de compresores scroll y de componentes de primera calidad. Todas las unidades se prueban antes de salir de la fábrica. Asimismo, el uso de motores de CC con control Inverter, tanto en el compresor como en los ventiladores, reduce el número de ciclos de encendido/parada, lo que aumenta la vida útil del sistema.

Para acceder a más información sobre la gama ZEAS consulte www.daikin.es.

Daikin ZEAS


Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).