Daikin presentó su nuevo sistema Altherma en Climatización´07

El grupo internacional Daikin pretende introducirse en el mercado europeo de climatización y, por esta razón, ha presentado el nuevo sistema Altherma en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración (Climatización´07), celebrado recientemente en Madrid.

 Luis Mena, adjunto a la Dirección General de Daikin, señaló en el acto de sirvió de presentación de las novedades de la firma, que la compañía quiere desarrollar sus gamas doméstica, comercial e industrial. Además, recordó que Daikin es una de las marcas de monoproductos más reconocidas en el mercado y que su ventaja productiva obedece a que fabrica en plantas propias con componentes básicos propios. Con estas premisas, el planteamiento de Daikin es el de ofrecer al mercado productos de alta calidad, muy rentables para sus clientes.

Asimismo, la política de actuación de la compañía, según precisó el responsable de la firma internacional, tiende hacia el lanzamiento de productos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Como ejemplo, Mena destacó que “un simple equipo split consume en la actualidad una cuarta parte de lo que lo hacía en el año 2000”.

 Además, este responsable valoró la participación de Daikin en Climatización´07, ya que “supone una oportunidad de oro para presentar los nuevos productos y la filosofía de la compañía”, y recordó que este año la empresa cumple el 25 aniversario de su presencia en España.

 Por otra parte, el sistema Altherma es un sistema individual de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) para el hogar basado en una bomba de calor Inverter, que aporta “una alta eficiencia energética y permite reducir las emisiones contaminantes”.

Entre las diversas novedades con las que Daikin ha acudido a la feria también cabe destacar su innovador sistema Ururu-Sarara, “el primer sistema de climatización split que humidifica y deshumidifica sin necesidad de fuente externa de agua”; la renovación de sus unidades Split UX1 Serie E; y el purificador de aire MC707, “que elimina el 99,6% de los alérgenos, el 99,99% de las bacterias y descompone el 95% de los olores, entre otros productos”.