Daikin, primera empresa del sector de la climatización que obtiene la etiqueta ecológica europea

DaikinDaikin Europe, empresa líder en el mercado de la climatización, ha obtenido la etiqueta ecológica europea. La compañía ha recibido esta certificación por el desarrollo de la solución de calefacción residencial Altherma, que tiene una mayor eficiencia energética y un menor impacto en el calentamiento global que el resto de bombas de calor en el mercado. Con ello, Daikin se convierte en la primera compañía del sector de la climatización en obtener la “eco-etiqueta”.
eco-etiqueta
La etiqueta ecológica europea (también conocida como “la flor” por su logotipo) reconoce el compromiso de Daikin con el medio ambiente, y que se ha materializado en el desarrollo de un producto que cumple con todos los criterios medioambientales evaluados por la Unión Europea.

Para obtener la etiqueta ecológica de la UE, el sistema Altherma de Daikin fue evaluado por un organismo independiente en 8 categorías distintas: eficiencia de calefacción y refrigeración, factor de calentamiento global (GWP) del refrigerante, ruido generado, ausencia de ciertas sustancias peligrosas (RoHs), disponibilidad de piezas de repuesto, formación, documentación e información detallada en el punto de venta.

La solución de calefacción residencial Altherma, fruto de décadas de experiencia de Daikin en el campo de la Bombas de Calor, utiliza energía aerotérmica, una energía 100% renovable y altamente eficiente que genera entre 3 y 5 kWh de energía calorífica por cada kwH de electricidad consumida. Altherma extrae eficazmente el calor de bajo nivel del aire ambiente y aumenta su temperatura hasta niveles capaces de calentar un hogar y producir agua caliente sanitaria, todo ello con temperaturas exteriores de hasta -20ºC.


Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ha pasado de ser la empresa número uno en el mercado del Aire Acondicionado, tanto por facturación como por calidad, a convertirse en una firma líder en sistemas de climatización que ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries se ha convertido en un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).