Daikin recomienda poner ya a punto los equipos de climatización

En lo que llevamos de mes de abril se han superado récords históricos de temperaturas para esta época de año. A esto se suma, además, que la ola de calor que está atravesando la Península estos días viene acompañada de vientos saharianos, que traen consigo una nube de polvo en suspensión que afecta especialmente a las personas que padecen alergias y/o problemas respiratorios.

Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, consciente de la importancia de disfrutar de un aire de calidad y de una temperatura confortable, ofrece algunos consejos útiles para combatir estas temperaturas, excepcionalmente altas para esta época del año,y paliar los trastornos alérgicosen el hogar. Todo ello, sin perder de vista la necesidad de promover un consumo responsable de la energía, que permita ahorrar en la factura de la luz y que contribuya al respeto del medio ambiente:

Como primer paso, Daikin recomienda desde ahora poner a punto los equipos de climatización, es decir, limpiar los filtros de aire para lograr un funcionamiento óptimo del equipo, ya que la suciedad afecta al funcionamiento de la unidad y hace que consuma más energía. Se recomienda limpiar los filtros una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes. Además, muchos filtros permiten mantener el aire de la estancia libre de micropartículas (polvo, alérgenos, ácaros, virus, bacterias), lo que es especialmente beneficioso para las personas que sufren ahora de las molestas alergias o tienen problemas respiratorios.

El siguiente paso a tener en cuenta es el control de la temperatura. Para ello, hay que regular adecuadamente la temperatura de la estancia con ayuda del termostato, manteniéndola entre los 22º y los 25º C. Una diferencia de más de 12º C con la temperatura exterior no es saludable. Además, cada grado que disminuya la temperatura supondrá un consumo de un 8% más de energía.

Igualmente, es aconsejable desconectar el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en la estancia y/o utilizar mecanismos de ahorro energético que incorporan los nuevos equipos como el sensor inteligente o el modo “espera” cuando detectan ausencia de personas en la habitación.

Por último, se recomienda ventilar adecuadamente el hogar. Aprovechar a abrir las ventanas en las horas de menor calor y de menor polinización (primeras horas de la mañana y durante la noche) en el caso de personas con problemas respiratorios o alergias. Bastan 10 minutos, en condiciones normales, para ventilar adecuadamente una habitación.

Siguiendo estos sencillos consejos y empleando las últimas tecnologías en climatización y purificación del aire que ofrece Daikin logrará un ambiente saludable y confortable en el hogar.

 

El aire más saludable en el hogar

Purificador Daikin UruruIgualmente, y para conseguir un completo confort térmico y un aire de calidad en el hogar, Daikin recomienda utilizar también purificadores de aire como el Purificador Ururu con función humectación. Este equipo incorpora una innovadora tecnología llamada Flash Streamer que es capaz de eliminar del ambiente el 99,6% de los alérgenos, incluidos los ácaros y el polen, en menos de cuatro horas. Pero, además, puede destruir el 99,99% de las bacterias en menos de un minuto, y descomponer el 95% de los olores, proporcionando un ambiente limpio y confortable.

El Purificador Ururu ofrece el máximo nivel de eficacia en habitaciones de hasta 46 m2. Además, gracias a la función humectación, aporta el grado de humedad necesario en cada momento en la estancia, evitando de este modo la molesta sensación de sequedad en la garganta y en las vías respiratorias.

Otra de sus ventajas es que se trata de un equipo portátil y con un diseño atractivo -de líneas rectas y en color plata- que se adapta a cualquier espacio. Además, cuenta con la garantía de estar avalado por las prestigiosas entidades TÜV y Bristish Allergy Foundation.

 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor  líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a  través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).