Daikin revoluciona el mercado de la refrigeración con Conveni-pack

Daikin, líder en soluciones integrales de climatización, ha desarrollado Conveni-pack, un innovador sistema que cubre las necesidades de pequeñas tiendas –autoservicios de alimentación y tiendas de gasolineras– y grandes superficies comerciales que empleen sistemas y cámaras para la refrigeración de sus productos. Este sistema modular, único en el mercado, se basa en la avanzada tecnología VRV para integrar en un solo equipo aire acondicionado, calefacción y refrigeración a baja temperatura (congeladores) y a alta temperatura (frigoríficos).

Conveni-pack se compone de una unidad exterior con tecnología Inverter, un número determinado de unidades interiores (Cassette de cuatro vías, Horizontales de techo, Conductos) y una unidad booster que se conecta a las cámaras frigoríficas de los establecimientos. De este modo, el sistema Conveni-pack recupera el calor sobrante de las cámaras para reutilizarlo en la climatización del local, consiguiendo así un importante ahorro energético.

El resultado es una climatización controlada y estable que evita que en el local exista una temperatura ambiente demasiado alta o excesivamente baja. Un fenómeno, éste, muy habitual en pequeños establecimientos, especialmente los dedicados a la venta de productos refrigerados, comida preparada y bebidas, que para evitarlo se recurre tradicionalmente a soluciones convencionales menos eficientes.

El sistema Conveni-pack también cubre los requerimientos de las grandes superficies, ya que al tratarse de un sistema modular y escalable, se puede adaptar a diversas configuraciones utilizando múltiples unidades exteriores, además de beneficiarse de una reducción en el consumo energético y de la posibilidad de control de las temperaturas interiores por áreas.

Cabe destacar, igualmente, el reducido tamaño de las unidades exteriores, (ocupan hasta un 60% menos que los sistemas tradicionales), que facilita su instalación, incluso, en lugares donde el espacio es limitado.


Daikin Conveni Pack

Innovación al servicio del medio ambiente


Con el sistema Conveni-pack se consigue una reducción del consumo anual de energía de hasta un 50%, en comparación con los sistemas convencionales, debido al uso del calor residual -que estabiliza la temperatura ambiente sin suponer un gasto extra- y, también, gracias a la utilización de la tecnología Inverter que disminuye el consumo energético mediante el compresor y ventilador Inverter.

Igualmente, reduce las emisiones de C02 indirectas asociadas, y requiere menos potencia eléctrica que podría quedar disponible para posibles usos alternativos (por ejemplo, para hornos, maquinas de café, etc.)

A estos beneficios, se suma su bajo nivel sonoro. Todos los ventiladores del Conveni-pack incluyen aspas de tipo aeroespacial con rejillas aerodinámicas que reducen las turbulencias y disponen de motores tipo Inverter que proporcionan los volúmenes indicados de aire sin cambios sonoros repentinos. Además, todos los compresores están equipados con una cubierta especialmente diseñada para minimizar el nivel sonoro. Y cuenta con la función de modo programable nocturno ralentizado que reduce el nivel sonoro disminuyendo la velocidad del ventilador durante las horas programadas.

Esta innovación de Daikin se corresponde con su actual estrategia de diversificación, de forma que, además de ofrecer soluciones integrales cada vez más avanzadas en el campo del aire acondicionado, también está suponiendo su progresiva entrada en otros ámbitos, como es el de la calefacción, el de la refrigeración y el de los sistemas de agua (enfriadoras). Con esta filosofía, Daikin se adelanta a los futuros requerimientos del mercado, ofreciendo soluciones cada vez más avanzadas tecnológicamente, que permitan un mayor ahorro energético y tengan un menor impacto medioambiental.