Daikin supera los 10 millones de unidades vendidas de su gama R-32

Daikin, como primer fabricante a nivel mundial de unidades que utilizan para su funcionamiento el refrigerante de nueva generación R-32, ha vendido más de 10 millones de equipos con R-32 desde su lanzamiento en noviembre de 2012 en más de 50 países.

Unidades con gas R32 de Daikin

En España, la firma de climatización fue pionera con la comercialización de las unidades con R-32 con el lanzamiento de Ururu-Sarara en 2013, y desde entonces la familia de R-32 se ha ampliado gracias a Emura II, Serie M o Serie K3. Además, se están llevando a cabo acciones específicas en todo el país para dar a conocer sus beneficios, como por ejemplo presentaciones entre profesionales del sector o la creación de un microsite en la página web de Daikin España.

La firma de climatización fue la primera en el mundo en lanzar al mercado unidades con R-32 en noviembre de 2012

El compromiso de Daikin con el uso de refrigerantes de nueva generación va más allá de la fabricación de unidades. Concretamente, en 2015 la firma de climatización dio acceso libre a sus 93 patentes de R-32 para fomentar el uso de este refrigerante, contribuyendo de este modo acelerar el proceso de adaptación al reglamento 517/2014 sobre Gases Flourados (HFCs). Entre las ventajas del R-32 destaca el mínimo impacto ambiental, su bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) o su fácil recuperación y reciclado gracias a que es un componente único.

Por tanto, estos datos de ventas son el reconocimiento a la apuesta de Daikin por la fabricación de productos más respetuosos con el medio ambiente, que garanticen la máxima eficiencia energética y ofrezcan un control total.