Danfoss revoluciona Nantes con reducciones a gran escala de sus emisiones de CO2

Un nuevo entramado de calefacción hace que la ciudad francesa de Nantes sea capaz de reducir en 17.000 toneladas sus emisiones de CO2 por año. Este proyecto se llevará a cabo en varias fases e incluye modificaciones en colegios, edificios administrativos, guarderías y unos 7.400 edificios residenciales.

La construcción del entramado de calefacción de Nord Chézine es parte de las acciones que el municipio de Nantes pretende llevar a cabo para reducir las emisiones de CO2 y reestructurar la producción de energía.

Esta nueva red de calefacción urbana, además de las dos existentes en la zona, permitirá a la ciudad francesa reducir las emisiones locales de CO2 en más de 17.000 toneladas por año para 2020.

El contratista que realiza la implementación es IDEX, un distribuidor dedicado al sector de las energías alternativas, gas, petróleo, agua y aguas residuales. Danfoss ha colaborado anteriormente con IDEX en varios proyectos urbanos.

 

Energías renovables y recuperación del calor

“Este proyecto se desarrollará hasta 2021. Hemos decidido adoptar un enfoque gradual para este proyecto a largo plazo. La conexión con la red de 98 estaciones de servicio para escuelas, guarderías y viviendas permitirá a la red de calefacción urbana del distrito Nord Chézine alimentarse con más del 80% de energía renovable y recuperación del calor. Además de las 98 estaciones, el distrito también suministrará energía a 81 estaciones de luz (Akva Lux II VX) para viviendas unifamiliares e intercambiadores de desacoplamiento de caldera de gas auxiliar", afirma el Key Account Manager de Danfoss Heating Francia, Fréderic Cherel.

Danfoss es un distribuidor mundial de componentes avanzados de calefacción, sistemas de confort y eficiencia energética en edificios residenciales y comerciales, así como en el rendimiento en calefacción urbana. El mercado francés de energía urbana está creciendo rápidamente y la calefacción y refrigeración mediante energías renovables está previsto que aumente hasta cinco veces de aquí a 2030 (Euroheat & Power).

Danfoss