Danfoss se une a la iniciativa de la ONU "Refrigeración para Todos"

La asociación Energía Sostenible para Todos ha anunciado un nuevo miembro del proyecto Refrigeración para Todos durante la Asamblea General de la ONU y la Semana del Clima de la ciudad de Nueva York. Danfoss ha sido designado como nuevo miembro de ese proyecto, el cual trabajará para mejorar el acceso a soluciones de refrigeración por todo el mundo.

La Comisión Económica de la ONU en Europa ha estimado que en 2050 la población del planeta alcanzará los 9 mil millones de personas de las cuales el 70% de los cuales vivirán en ciudades, lo que equivale a añadir a la Tierra 235 ciudades del tamaño de París. Este hecho, combinado con el alza de las temperaturas globales, tendrá como resultado un repunte en la demanda de servicios de refrigeración causantes del 10% de la emisión de CO2 a la atmósfera, lo que representa 3 veces más de las emisiones atribuidas a la aviación y el transporte marítimo. 

Para potenciar las acciones en torno a un acceso sostenible y económico a las diversas soluciones de refrigeración, la asociación Energía Sostenible para Todos (SEforALL) ha creado la iniciativa Refrigeración para Todos. Como única compañía industrial dentro de la asociación, Danfoss estará representado por Jürgen Fischer, Presidente de Danfoss Cooling. “La refrigeración tiene una gran influencia en nuestras vidas y en nuestra salud; mantiene la comida fresca y en buen estado, ayuda a crear vacunas disponibles por todo el mundo y mantiene nuestros hogares y oficinas habitables”, afirmó Jürgen Fischer. “Todo el mundo debería tener acceso a estas necesidades básicas. Pero necesitamos dar un paso más mediante el uso de soluciones de refrigeración que además combatan el calentamiento global. Danfoss está deseando contribuir con nuestra experiencia en este sector ayudando a implementar soluciones energéticamente eficientes y limpias”.

En el proyecto Refrigeración para Todos, Danfoss trabajará conjuntamente con otros grandes líderes provenientes de la política, enseñanza y del mundo de los negocios. El proyecto estará liderado por dos co-presidentes: La Presidenta de las Islas Marshall, Hilda Heine, y el Ministro de Recursos Naturales de la República de Ruanda, el Dr. Vincent Biruta.

Rachel Kyte, Directora Ejecutiva de SEforALL: “Mientras sigan aumentando las temperaturas, la demanda de soluciones de refrigeración corre el riesgo de crear un aumento en la demanda de energía. Si esta demanda no se maneja con soluciones eficientes o limpias, se puede generar un mayor impacto en el clima y un mayor aumento de las emisiones globales. Nuestro trabajo consistirá en ser críticos a la hora de desarrollar dichas soluciones de refrigeración para todos”.

El proyecto Refrigeración para Todos desarrollará un informe con múltiples recomendaciones y evidencias para acelerar el desarrollo de soluciones que permitan una refrigeración sostenible y accesible en todo el mundo. Este informe está previsto que se publique en 2018.

El proyecto se sustentará, por primera vez, en tres acuerdos internacionales: El Acuerdo Climático de París, el Protocolo de Montreal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uno de los principales objetivos del mismo será disminuir el consumo y producción de hydro-fluorocarburos (HFCs); un gas de efecto invernadero usado en aires acondicionados y refrigeración.