Eco Ideas de Panasonic

PanasonicPanasonic estuvo presente en la feria Climatización 2011, el 14º Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que se celebró en Madrid, y en la que participaron directamente más de 560 empresas. Con un stand de 420m2 la multinacional muestró todas sus novedades en las gamas de semi-industrial, industrial y doméstico en línea con su estrategia Eco Ideas.

Panasonic está dedicando importantes recursos en ampliar la gama de producto industrial para acercarse más al mercado profesional– edificios de oficinas y espacios industriales-, además, también, de innovar en el sector doméstico. Todas estas novedades, en especial todas las mejoras entorno la tecnología VRF, se presentaron en la feria y son las siguientes:

Nueva gama VRF ECOi de alta eficiencia de Panasonic
Una de las novedades que Panasonic presentó fue la nueva gama VRF ECOi, que está específicamente diseñada para ahorrar energía, asegurar una instalación sencilla y obtener un rendimiento de alta eficiencia, con una amplia variedad de unidades interiores y exteriores y con características únicas. La nueva gama VRF ECOi de Panasonic está disponible en unidades con capacidades desde 8 a 20 HP (8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20 HP), con la opción de conectar hasta tres unidades exteriores para crear un sistema de hasta 60HP.

Mejoras de conectividad y control en los sistemas de climatización VRF ECOi
Además, este nuevo sistema VRF ECOi cuenta con dos nuevas interfaces web para el control del sistema de climatización. Este sistema permite un control perfecto del funcionamiento del sistema y de su consumo energético. Además, el Intelligent Controller dispone de un panel táctil para una gestión y un mantenimiento de sistema muy sencillo.

Asimismo, junto con este nuevo sistema, Panasonic incluye una interfaz LonWorks para la conexión a un sistema BMS ya existente. Y el nuevo software de control P-AIMS incluye importantes mejoras, como la distribución en planta (sobre plano) o el cálculo de consumo por propietario.

El VRF alimentado con GAS: la gama ECO G de Panasonic
En la misma categoría de VRF, Panasonic presentó la gama ECO G. Esta innovadora gama de Panasonic son sistemas VRF alimentados con GAS o GHP y están diseñados para dar los índices más altos de fiabilidad. Estos sistemas son la opción natural para proyectos comerciales, especialmente para aquellos en los que existe alguna restricción de energía. Por otro lado y con el fin de lograr una máxima eficiencia, el motor de la unidad (motor de combustión interna) ajusta su velocidad para adaptarla a la carga del edificio - esta función es comparable a un climatizador eléctrico Inverter-.

ECO G ofrece la mejor tecnología de bomba de calor de gas, con una alta eficiencia en el funcionamiento, mínimas emisiones de óxido de nitrógeno, un gran ahorro económico, un alto rendimiento, una nueva opción de enfriadora, un nuevo modelo con generador eléctrico y, además, sin necesidad de desescarche.

Panasonic amplia la gama del Sistema Aquarea de bomba de calor aire-agua altamente eficiente con Aquarea T-CAP y Aquarea HT.
El sistema Aquarea T-CAP es la solución ideal cuando queremos asegurar la capacidad en ambientes más adversos, incluso a temperaturas de -7ºC o - 15ºC. Con un 100% de la capacidad a -15ºC y con un elevado COP de 4,741. Por otro lado, la gama Aquarea HT proporciona temperaturas de salida del agua de 65ºC únicamente con la bomba de calor – incluso a temperaturas tan bajas como -15ºC – sin necesidad de usar calentadores eléctricos garantizando una alta eficiencia del sistema.

Stand Panasonic en Climatización 2011


Nueva Etherea con ECONAVI: un doble sensor que contribuye al ahorro enérgico
Para el sector doméstico, Panasonic presentó la Nueva Etherea con ECONAVI. Este nuevo sistema es una función inteligente y ecológica que reduce aún más el gasto energético del hogar ya que detecta las zonas de una sala en las que hay presencia humana y sus niveles de actividad y ajusta adecuadamente la temperatura y la dirección del flujo de aire para incrementar el confort y el ahorro. Esta característica proporciona un ahorro energético de hasta el 40% en modo calor y de hasta el 30 % en modo de refrigeración.

“Ene Farm”, la pila de combustible doméstica con la mejor eficiencia
Innovando en eficiencia, Panasonic se alía con Tokyo Gas para lanzar una nueva versión mejorada de “Ene Farm”: La pila de combustible doméstica con la mejor eficiencia.

La pila de combustible de cogeneración (o “fuel cell”) “Ene-Farm” creada por Panasonic y Tokyo Gas Co., Ltd. genera electricidad mediante una reacción química entre el oxígeno existente en la atmósfera y el hidrógeno extraído del gas natural. El calor generado colateralmente por dicha reacción se utiliza para calefacción y generación de agua caliente sanitaria (ACS) domésticas.

Este sistema es extremadamente ecológico dado que la electricidad se genera en el mismo sitio donde se va a consumir y no hay pérdidas en el transporte de la energía. Además, todo el calor que se genera durante la producción de electricidad puede utilizarse completamente.

Con todas estas novedades presentadas en la feria Climatización 2011, Panasonic sigue mostrando su gran apuesta Eco Ideas, de principios ecológicos y de respeto al medioambiente, para ayudar, cada día más, a ahorrar costes y energía a sus clientes.

Los principios ecológicos de la compañía están distribuidos en dos principales áreas:
- “Green Life Innovation” para proveer de ideas que posibiliten estilos de vida más sostenibles.
- “Green Business Innovation” para reducir al máximo el impacto medioambiental de las actividades de negocio de Panasonic y, de esta forma, ser ejemplo para toda la sociedad.

Para dar un nuevo impulso a sus esfuerzos medioambientales, Panasonic lanza, además, un plan de acción “Green Plan 2018” en el que guía y acelera los esfuerzos de la compañía para cumplir sus objetivos en el centenario de su fundación en 2018.