ECOTIC participa en la Iª Jornada de Concienciación Medioambiental

ECOTIC participa en la Iª Jornada de Concienciación MedioambientalEl pasado 1 de diciembre, Fundación ECOTIC participó en la Iª Jornada de Concienciación Medioambiental celebrada en el Parque Comercial Kinepolis de Pulianas (Granada), con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Pulianas y de Recilec, gestor autorizado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y acumuladores. El objetivo de la celebración de esta jornada es la formación y sensibilización de los más de 200 alumnos de Pulianas participantes sobre la adecuada gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al final de su ciclo de vida útil, así como el fomento del desarrollo sostenible.

El acto contó con la presencia de Antonio Prieto, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulianas, Francisco Javier Aragón, Delegado de Medio Ambiente de la Junta Andalucía, Rafael Gil Bracero y José Manuel Ruiz Ruiz, Alcalde y Teniente de Alcalde de Pulianas respectivamente, y Carlos Rodríguez, Gerente del Centro Comercial Kinepolis. Rebeca Pérez-Hinojosa, Técnico de Medio Ambiente en el Departamento de Empresas Adheridas y Proyectos de ECOTIC, participó en la jornada representando a la entidad junto a otros especialistas del ámbito del reciclaje electrónico.

Las actividades desarrolladas consistieron en charlas con apoyo audiovisual en una de las salas del centro comercial Kinepolis de Pulianas, para introducir a los alumnos en las particularidades del reciclaje de los RAEE. Fundación ECOTIC explicó el desarrollo de sus actividades con el soporte de la proyección de un vídeo, y Recilec llevó a cabo una presentación sobre los procesos de reciclaje que llevan a cabo en sus dos plantas de reciclaje en La Loja y Aznalcóllar.

ECOTIC participa en la primera jornada de concienciación medioambiental

De izquierda a derecha: Antonio Prieto, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulianas, Francisco Javier Aragón, Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carlos Rodríguez, Gerente del Centro Comercial Kinepolis, y Rafael Gil Bracero y José Manuel Ruiz, Alcalde y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pulianas respectivamente.

 

Fundación ECOTIC es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya formación ha sido promovida por las principales empresas del sector de electrónica de consumo. Constituida en 2005, ECOTIC  trabaja a favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos. La misión de este Sistema Integrado de Gestión (SIG) es que los residuos que generen sus adheridos, tras el uso de estos aparatos, no sólo sean convenientemente reciclados, sino que además lo sean de la forma más eficaz y económicamente razonable, para conseguir que el sistema sea sostenible ambiental y financieramente, de manera que se garantice su perdurabilidad en el tiempo.

Con más de 400 empresas adheridas, Fundación ECOTIC se ha posicionado como un SIG de referencia en nuestro país, contando con la autorización para gestionar las 10 categorías de RAEE en todas las Comunidades Autónomas. La visión de futuro de ECOTIC es la de seguir trabajando para que el mensaje sobre la cultura de la sostenibilidad siga calando en la sociedad, tanto entre las empresas como entre los usuarios particulares.