ECOTIC recogerá y reciclará los aparatos de aire acondicionado usados en el País Vasco en colaboración con AMICYF

a Fundación ECOTIC han firmado en Bilbao un convenio con la Asociación Mantenedores de Frío y Calor de Euskadi (AMICYF) en virtud del cual ambas entidades se comprometen a sumar esfuerzos para incrementar y mejorar la recogida y reciclaje de equipos de aire acondicionado usados en toda la comunidad. El objetivo del presente acuerdo, de un año de duración, es sensibilizar a los instaladores de aire acondicionado sobre la importancia de reciclar los viejos aparatos que, al ser sustituidos por nuevos equipos, suelen acabar fuera de los circuitos controlados por los puntos limpios, con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente.

Según el acuerdo suscrito por ambas entidades, las empresas asociadas a AMICYF-Euskadi se harán cargo de los aparatos de aire acondicionado que reciban por parte de los usuarios finales en el momento de la compra de un equipo nuevo. Tras esta recogida, la Fundación Ecotic se compromete al reciclaje y posterior gestión ambiental de los residuos de dichos aparatos, de acuerdo a los requisitos establecidos en el Real Decreto 208/2005.

Con la firma de este acuerdo, la Fundación ECOTIC -líder en España en la recogida y posterior reciclaje de aparatos de aire acondicionado, así como en el sector de la electrónica de consumo y juguetes electrónicos- da un importante paso hacia la mejora de la recuperación de los residuos procedentes de los equipos de aire acondicionado.

Fuente: CONSTRUIBLE