El 25 Congreso CONAIF reunirá en Málaga a más de 300 profesionales

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (Conaif) reunirá a más de 300 profesionales de empresas instaladoras en su congreso número 25 que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Este encuentro tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en el marco de Greencities & Sostenibilidad, el Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que celebra este año su quinta edición.

La directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y el presidente de la confederación, Esteban Blanco, firmaron el convenio en la primera reunión a nivel nacional del comité organizador del foro que tuvo lugar el pasado 6 de marzo en la sede de la CEOE en Madrid, según han informado desde el recinto ferial, a través de un comunicado. Cabe recordar que la organización empresarial forma parte de este comité de trabajo de Greencities & Sostenibilidad.

Blanco ha destacado el alcance que tendrá esta colaboración ya que "la confederación está integrada por cinco federaciones y 45 asociaciones provinciales de toda España que agrupan a más de 20.000 empresas instaladoras, lo que supone el 85 por ciento de las existentes en todo el territorio nacional".

 

Optimización de recursos

Greencities & Sostenibilidad, encuentro pionero en España centrado en la eficiencia energética y la optimización de recursos en la edificación y espacios urbanos, se presenta como un evento único profesional que reunirá en un mismo espacio al sector público y al privado.

El fin, según han informado desde Fycma, es estudiar y conocer las últimas novedades en eficiencia energética y el desarrollo sostenible de las ciudades. Para ello, se presentarán los proyectos y actuaciones llevadas a cabo o en proyecto en las distintas ciudades del país.

Para conocer de primera mano estos avances, los inscritos al evento podrán mantener reuniones B2B en la que participan ciudades y profesionales para potenciar las acciones de 'networking'. Como novedad, el foro albergará un espacio dentro de la zona expositiva destinado a microempresas.

De forma paralela al foro se celebrarán también los plenos del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España y de la Junta de Gobierno del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, y plenos del Consejo Superior de Arquitectos de España y del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos, entre otros.