El calor en Argentina dispara la venta de climatizadores

Las más que elevadas temperaturas que imperan en Argentina desde el pasado fin de semana dispararon la venta de equipos de aires acondicionado y ventiladores, al punto que en algunas casas de electrodomésticos han tenido que solicitar nuevos pedidos de estos aparatos, dado que agotaron el stock que tenían.

"Desde el lunes es impresionante la cantidad de equipos que estamos vendiendo, pero no sólo de aire acondicionado sino que la gente se lleva todo lo que ayude a soportar un poco mejor la ola de calor", aseguró el gerente de la sucursal central de Lucaioli, Norberto Pérez.

El comerciante explicó que en es caso de esa sede "estamos vendiendo entre 25 y 30 aires acondicionados por día" y confió que "estamos muy cerca a agotar el stock por lo que ya pedimos un nuevo pedido que llegará el lunes".

Mientras las elevadas temperaturas fueron el factor que terminó de convencer a los clientes que dudaban de comprar un equipo, las facilidades ofrecidas tanto por los créditos personales como por las tarjetas de crédito también jugaron un importante papel.

"Con crédito personal pueden acceder hasta 20 cuotas pero hay tarjetas que tienen la posibilidad de pagar el producto en hasta 48 cuotas, con lo que los clientes dicen que cuando terminen de pagar el equipo la inflación va a hacer que sea mucho más barato", señaló Pérez.

Desde CALF se advirtió que como contrapartida de mayor uso de los equipos de climatización del aire se están produciendo cortes imprevistos en el servicio y recomendaron a los vecinos que no fijen la temperatura por debajo de los 26 grados, para evitar los colapsos de la red eléctrica por el exceso de consumo.