El cassette de cuatro vías Samsung Wind-Free galardonado con el Energy Winner Award

La tecnología de aire acondicionado Samsung Wind-FreeTM recibió el reconocimiento de la organización de consumidores Consumers Korea y el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur en los premios Annual Energy Winner Awards, celebrados el pasado 5 de julio.

El innovador cassette de cuatro vías Wind-FreeTM, presentado a comienzos de 2018, traslada esta revolucionaría tecnología al mercado semi-industrial. Con sus 15.672 micro agujeros, es capaz de proporcionar una agradable sensación de frescor y bienestar sin incómodas corrientes de aire frío. Además, el cassette incorpora una lama más grande que tiene mayor alcance para climatizar hasta el último rincón, y optimiza el consumo de energía al detectar cuándo hay personas en la sala con su sensor de movimiento.

Este nuevo reconocimiento a la tecnología Wind-FreeTM pone de manifiesto que el confort y la sostenibilidad deben ir de la mano en los productos de climatización”, declaró Alejandro Fernández, Technical Manager de Samsung España.

El equipo de aire acondicionado de Samsung ha recibido el reconocimiento en la categoría de Dispositivos en la vigésimo primera edición de los premios Energy Winner Awards, creados por la organización de consumidores surcoreana en 1997. El certamen está dividido en cinco categorías: Dispositivos, Iluminación, Medios de Transporte Sostenibles de Alta Eficiencia, Edificios y Actividades de Ahorro de Energía.

Los ganadores son escogidos por tratarse de productos y sistemas de alta eficiencia que hayan adoptado tecnologías de energía innovadoras y logrado un ahorro de energía excelente, además de otras actividades relacionadas con la reducción del consumo energético.

Para la vigésimo primera edición de los Annual Energy Winner Awards 2018, un jurado de 20 personas separó a los candidatos en dos categorías, Dispositivos y Edificios, mediante un proceso que se extendió durante un mes en el que revisaron toda la documentación y las candidaturas. Finalmente escogieron un total de 14 ganadores, entre los que se incluyen un edificio y 13 productos sostenibles de alta eficiencia energética.

Este galardón se suma a la lista de reconocimientos de las soluciones de climatización de Samsung, acompañando a los ya obtenidos, como el Premio iF al diseño o el Premio CES a la innovación, ambos en 2016.