El edificio Tripark Las Rozas, climatizado por Daikin, obtiene la prestigiosa calificación LEED ORO

Aire Acondicionado DaikinDaikin ha climatizado con tecnología VRV el edificio de oficinas Tripark Las Rozas que, por primera vez en España, ha recibido recientemente la prestigiosa certificación LEED Oro en la categoría Core & Shell, que acredita el estricto cumplimiento de diferentes aspectos de eficiencia y sostenibilidad en los edificios.

Dos de las cuestiones que se han tenido en cuenta para la concesión de esta certificación es el sistema de climatización y de control que utiliza el edificio. Tripark las Rozas. Destaca por tener un sistema de climatización eficiente y con recuperación de calor entre zonas, desarrollado e implantado por Daikin. En concreto, en el complejo se instalaron 168 unidades exteriores VRV III Recuperación de Calor que suman una potencia frigorífica de 7.425Kw y conectan con 1.170 unidades interiores de conductos, todo ello controlado y supervisado por sendos sistemas de gestión intelligentManager. El resto de elementos e instalaciones se han integrado también en el sistema de control, consiguiendo aumentar aún más la eficiencia energética del complejo.

La certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) es un sistema de evaluación internacional, desarrollado por U.S Green Building Council, que valora las edificaciones en función de criterios sostenibles y de alta eficiencia. Para obtener esta certificación, los edificios deben cumplir una serie de requisitos en diferentes aspectos: sostenibilidad de la parcela; eficiencia en agua; eficiencia energética y utilización de energías renovables; calidad medioambiental interior e innovación en tecnología y procesos.

Según la calificación obtenida en cada uno de los aspectos citados se pueden alcanzar diferentes niveles de certificación y los tres edificios que conforman Tripark Las Rozas han conseguido una de las más altas, ya que han sido certificados con el LEED-CS Oro. 

Edificio Tripark Las Rozas

 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor  líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a  través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).