El Govern de les Illes Balears aprueba un programa para implantar energía solar en la climatización de los edificios

El Consell de Govern aprobó hoy el Programa de Implantación de Energía Solar para la climatización de los edificios de las Islas Baleares mediante la incorporación de tecnologías asociadas a la energía verde, contribuir en la eficiencia energética y extender el uso de energías renovables.

El programa es todavía un proyecto piloto y ejemplificador, motivo por el cual incide en los edificios y dependencias que son titularidad de la CAIB, aunque la idea es extender esta iniciativa al resto de administraciones y al sector privado.

Así, este acuerdo prevé que dentro de los edificios de la comunidad autónoma se implanten sistemas de energía solar para la climatización, mediante el aprovechamiento de la energía con captadores de alto rendimiento para la generación de frío y de calor, utilizando maqinaria y tecnología de abosrción.

El programa se plante otras medidas, entre las cuales figura la posibilidad de arbitrar ayudas específicas para promover la incorporación de esta tecnología a los edificios y la realización de campañas insitucionales para promocionar su uso.

Fuente: Libertad Balear