El Principado de Asturias premia a Climastar por su apuesta en I+D

Climastar, empresa asturiana especializada en sistemas de climatización doméstica, recibió el pasado día 18 uno de los seis premios otorgados por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y que vienen a reconocer el “impulso a la gestión empresarial innovadora y a las buenas prácticas”.

Climastar ha sido galardonada por su diseño del Cr System, un sistema de calefacción que utiliza silicio y aluminio, es mucho más duradero y mejora la eficiencia. La compañía vendió el pasado año más de 70.000 unidades de este producto, que ya había sido galardonado anteriormente en una feria de Estados Unidos. Además de Climastar, otras 5 empresas asturianas recibieron este galardón: Impact 5, Du Pont, Duro Felguera, Monrasa e Impulso. El premio fue recogido por Pedro Llana, Presidente de Climastar de manos de Victor Marroquín, Director General del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

Climastar Premio ImpulsoClimastar es una empresa asturiana que comenzó su actividad en 2001 y cuenta en la actualidad con 92 tiendas, 5 propias y 88 Franquiciadas. Su filosofía empresarial se ha basado en diseñar, fabricar y comercializar sistemas de calefacción de altas prestaciones, todo ello integrado en un concepto de decoración del hogar. Los calefactores Climastar han recibido numerosos premios; entre ellos, el Premio al Mejor Producto Innovación de todo el mundo en la Feria ISH North América, la más importante en el sector de la climatización doméstica.

Actualmente, exporta sus productos patentados de calefacción a Portugal, Andorra, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Estonia, República Checa, Norteamérica, Argentina, Chile y Uruguay. En 2006, la empresa obtuvo una facturación global de 31.486.242 €.