Electrolux presenta su gama de aire acondicionado

Electrolux presenta su gama de aire acondicionadoElectrolux, fabricante de equipos de uso doméstico y profesional, se ha introducido en el segmento de confort para el hogar con el lanzamiento de la gama 'AirComfort' de aire aconcidicionado (splits, 1x1, 2x1 y portátiles) y deshumidificadores, con la firma 'Electrolux' con un primer precio en torno a 580 €, cifra superior a la media del segmento. Los productos, de diseño exclusivo sueco, máximas prestaciones y adaptados a la nueva normativa en materia de eficiencia energética en vigor desde el 1 de enero de 2013, estarán a la venta desde el próximo mes de mayo en diferentes canales de distribución y tiendas especializadas, para lo cual ya ha iniciado negociaciones con el canal retail. La entrada en el canal instalador y profesional se efectuará a partir de 2014, inicialmente también bajo la misma enseña, una vez analizado la evolución del primer año, que contemplará además nuevas gamas de producto como casete, conductores y equipos suelo-techo. Electrolux dispone además de las firmas 'AEG' y 'Zanussi'.

La compañía sueca abre así una nueva línea de negocio en España que complementa a las ya existentes en gama blanca. Asimismo, en octubre-13 hará su entrada en la familia Water Care, que incluirá calentadores y termos, y a medio plazo recalará en categorías adyacentes como accesorios, recambios y filtros. De este modo Electrolux aprovecha la experiencia del grupo en otros mercados, como en EE.UU, Brasil o Australia, con una asentamiento firme y un liderazgo, para abordar el mercado europeo; desde la filial española se gestionarán las operaciones del mercado nacional y el vecino portugués, según explicó el director de Marketing de Electrolux, Fernando Jiménez, en rueda de prensa.

La nueva colección AirComfort está equipada con avanzados motores inverter, una tecnología que mantiene una temperatura agradable y uniforme realizando suaves ajustes en el flujo de aire circulante. El resultado es un óptimo confort y también un gran ahorro energético, apuntó el director de Producto Home Comfort, Igor Mendizábal.

Esta familia también incluye algunos de los filtros más sofisticados del mercado, incluyendo filtros ionizadores de Plasma Frío y filtros Bio-HEPA. Además, la tecnología inteligente de Electrolux garantiza que la temperatura ambiente se mantenga justo en el nivel deseado incluyendo la función 'follow me' que se ajusta al lugar exacto de la habitación en el que se encuentre el mando a distancia. Además, el diseño de la unidad interior incorpora ideas de avanzada tecnología y éxito probado en otros productos icono de Electrolux como el display LED de color blanco, marca de la casa.

Colección AirComfort
La Gama EcoHeat incorpora equipos de Aire Acondicionado-bomba de calor con motor inverter que ahorra energía y ayuda a preservar el medio ambiente. Vienen equipados con un kit de invierno para garantizar su funcionamiento incluso con temperaturas por debajo de los -20oC y son altamente eficientes (clasificación energética Clase A++ en modo refrigeración y calefacción).

La Gama EcoCool (Aire Acondicionado-bomba de calor) incluye además motor inverter y cuenta con sofisticadas funciones que incrementan la eficiencia y el confort, además de una serie de filtros avanzados que garantizan que el aire permanezca siempre limpio y fresco. Una amplia gama con capacidades para adaptarse a cualquier espacio (clasificación energética Clase A++ en modo refrigeración y A+ en modo calefacción).

La Gama ComfortCool (Aire Acondicionado-bomba de calor) cuenta con motor inverter y se adapta a las necesidades de cualquier lugar (clasificación energética Clase A+ en modo refrigeración y A en modo calefacción). Dentro de esta gama con un diseño de consola interior diferente a la versión monosplit, se encuentra la Gama ComfortCool Multi: la versión 2x1. Todos estos aparatos vienen preinstalados para el accesorio control box 24/7 que permite que se ajuste el aparato a través de una App inteligente instalada en un Smartphone para que el ambiente del hogar esté a temperatura confortable incluso antes de entrar en casa.

La Gama CompactCool está compuesta por productos de aire acondicionado portátil y están destinados a habitaciones o apartamentos pequeños. En el caso de la serie Gama ComfortDry, se trata de deshumidificadores de 15 hasta 25 litros/día para cubrir todas las necesidades del hogar.