En el cole, la salud está en el aire

Con la vuelta al cole comienzan de nuevo los quebraderos de cabeza para un gran número de padres por la salud de los más pequeños de la casa, que suelen contraer con más facilidad resfriados, gripes y otras enfermedades respiratorias. Un problema que se agrava aún más cuando hablamos de menores con asma.

A pesar del cuidado en la higiene y la limpieza, en las instalaciones de los centros educativos se dan muchas de las condiciones propicias para la proliferación de alérgenos que se pueden encontrar, en mayor o menor concentración, suspendidos en el aire. Además, las guarderías y colegios se convierten en focos de contagio, ya que en ellos conviven un gran número de niños, en espacios no siempre bien ventilados, con calefacción y humedad, lo que multiplica los riesgos de incubación de virus y bacterias.

Hay que tener en cuenta que durante el período escolar los niños pasan gran parte de su tiempo en espacios cerrados donde, al contrario de lo que se piensa, el nivel de contaminación es, en general, de 1,5 a 2,5 veces superior que en el exterior.

Purificador DaikinAnte esta circunstancia, se recomienda el uso de nuevas tecnologías en las aulas de las guarderías y centros, que permitan disfrutar de un aire limpio y puro, con el grado de humedad adecuado, libre de ácaros, polen y otros alérgenos y bacterias que puedan afectar a la salud de los más pequeños. Daikin, especialista en el ámbito de la climatización y en soluciones para tratamiento de aire, ha desarrollado una innovadora gama de purificadores que, mediante una novedosa tecnología, purifican el ambiente y eliminan los malos olores.

Tecnología al servicio de la salud de los niños

Los purificadores – MC707VM-S y Ururu (o MCK75J) – de Daikin incorporan la revolucionaria tecnología Flash Streamer capaz de eliminar del ambiente el 99,6% de los alérgenos y el polen (en menos de cuatro horas) y destruir el 99,99% de bacterias, virus y esporas de moho (en menos de un minuto).

Estos equipos, portátiles y silenciosos, se adaptan a cualquier espacio y son 100% eficaces en habitaciones de hasta 48m2 (en el caso del MC707VM-S) y de hasta 46m2 (en el del Purificador Ururu).

Otra de las ventajas es la exclusiva función humectación de Daikin que incorpora el Purificador Ururu, y que permite aportar el grado de humedad necesario en cada momento en la estancia, evitando así la molesta sensación de sequedad en la garganta y en las vías respiratorias.

Además, los purificadores Daikin están avalados por la TÜV y la British Allergy Foundation, dos prestigiosas entidades que certifican la calidad de los purificadores frente a los agentes alérgenos.