Energesis participa en la I Jornada de Certificación de Eficiencia Energética en Edificios en Valencia

La empresa valenciana Energesis Ingeniería participará como ponente el próximo 16 de mayo en la I Jornada sobre Eficiencia Energética de Edificios organizada por la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo de esta iniciativa, promovida por el Instituto de Ingeniería Energética de la UPV, es dar a conocer entre los asistentes la nueva normativa de certificación de la eficiencia energética en la edificación.

i Jornada de Certificación de Eficiencia Energética en EdificiosEsta Jornada técnica está dirigida principalmente a la comunidad universitaria (profesores y estudiantes de carreras técnicas), así como a profesionales de la ingeniería, arquitectura y construcción.

Además de Energesis Ingeniería, otros ponentes que participarán en esta iniciativa son el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), el arquitecto municipal de Oropesa del Mar, Juan Moscardó Egea, así como, Balmart, empresa experta en sensorización medioambiental.

Asimismo, Energesis y Balmart presentarán a los asistentes un caso práctico de análisis energético en tiempo real de un edificio emblemático: la sede de la Ciudad de la Justicia de Valencia, para lo que contarán con la presencia del Ilmo. Director General de Justicia de la Comunidad Valenciana, Antonio Gastaldi. Energesis y Balmart elaborarán conjuntamente durante los próximos meses un prototipo de análisis energético de este conocido edificio.


Programa Jornada Certificación de Eficiencia Energética de Edificios
Universidad Politécnica de Valencia
Ciudad Politécnica de la Innovación
Camino de Vera s/n
Edificio 8E (Cubo rojo) Acceso J, Salón de Actos
16 de mayo de 2008

El principal objetivo de esta Jornada es dar a conocer el estado actual de la normativa de certificación de la eficiencia energética de edificios. Para edificios ya construidos, se presentarán además innovadoras soluciones tecnológicas desarrolladas por grupos de investigación y empresas vinculadas a la Universidad Politécnica de Valencia para el análisis, control y ahorro energético en tiempo real.

Esta actividad está dirigida principalmente a la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), así como a profesionales de los diversos sectores de la comunidad empresarial afectada por los cambios normativos y crecientes costes de la energía: ingenieros, promotores, constructores, arquitectos, etc.

Agradecemos la presencia de D. Antonio Gastaldi en la parte final de la Jornada (de 12 a 13 horas), quien presentará un novedoso proyecto en este ámbito, que se desarrolla en la Ciudad de la Justicia.


Contenido:

09:30 – 09:45 Registro y entrega de material

09:45 – 10:00 Bienvenida institucional. Presentación de la Jornada

10:00 – 10:45 Dª Teresa Magraner, Directora de Ingeniería de Energesis
 
  • Herramientas de eficiencia energética en edificios

10:45 – 11:15 D. Juan Moscardó, Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Oropesa del Mar

  • Aplicación práctica y tramitación del Real Decreto 47/2007

11:15 – 11:45 Pausa – Café / Aperitivo

11:45 – 12:15 D. Sergio Muñoz Gómez, Responsable de Área de Nuevos Métodos de Trabajo del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO)

  • Intercambio de información en el proceso de certificación energética

12:15 – 13:00 D. Antonio Gastaldi, Ilmo. Director General de Justicia de la Comunidad Valenciana
D. Pedro Fernández de Córdoba, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia
D. Marcos Martínez, director de Balmart y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia

  • Monitorización energética de edificios.
  • Presentación del proyecto:
    • Análisis energético en tiempo real de la Ciudad de la
    • Justicia de Valencia.

13:00 – 14:00 Turno de preguntas, coloquio y clausura


Moderador: Prof. Dr. Javier F. Urchueguía Schölzel - Catedrático de Universidad la Universidad Politécnica de Valencia Instituto de Ingeniería Energética