Energesis y el CTAV colaboran para la formación en geotermia de los arquitectos

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV), consciente de la importancia que las energías renovables tienen en la edificación, ha solicitado la colaboración de Energesis, empresa pionera en el diseño, implantación y gestión de instalaciones de climatización geotérmica, para que realice dos actividades formativas centradas en la geotermia, que es una de las energías renovables menos conocida y cuyo desarrollo en España todavía es incipiente.

La primera de estas actividades, que se celebrará el 9 de febrero en la sede del CTAV, consta de una jornada técnica titulada Geotermia y Ahorro Energético que permitirá, a lo largo de sus dos horas de duración, que los asistentes conozcan en qué consiste la geotermia de baja temperatura y los importantes ahorros en climatización que esta energía renovable reporta. También se tratarán otros temas como las aplicaciones de la bomba de calor y el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, además de presentar ejemplos de instalaciones geotérmicas en diferentes edificios.
La segunda de estas actividades es la realización por parte de Energesis de un curso titulado Principios y aplicaciones de la climatización geotérmica, en el que a lo largo de dos días los arquitectos conocerán el Test de Respuesta Térmica, el ‘free cooling’, las diferentes aplicaciones del aprovechamiento geotérmico, las ventajas del sistema y ejemplos prácticos.

Energesis es una empresa dedicada a visualizar la investigación de un grupo científico mediante la aportación de soluciones innovadoras y tecnológicas.

Toda la información sobre estas actividades está disponible en http://www.ctav.es/ICARO/