EnergyLab y ATECYR firman un convenio para mejorar el uso eficiente de la energía

El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) han firmado un acuerdo marco que pretende alcanzar una mejora en el uso eficiente de la energía.

Tanto EnergyLab como ATECYR  han adquirido unos compromisos que desarrollarán con acuerdos específicos y que podrán contemplar desde el trabajo de ambas instituciones en asesoramiento mutuo hasta posibles colaboraciones en formación, análisis del sector, identificación de estudios y necesidades en el ámbito energético dirigido a los profesionales de la climatización que les ayuden a ampliar sus conocimientos a nivel tecnológico y científico en esta área.

Asimismo, es intención de las entidades, trabajar en la elaboración de documentos de diseño e implantación de tecnologías de eficiencia energética en la edificación, un sector que consume, aproximadamente, la cuarta parte de toda la energía final consumida en España, y asesorarán sobre los procedimientos de certificación de la eficiencia energética.

Se calcula que cerca del 27% del consumo energético nacional proviene del sector servicios y doméstico. A su vez, de este consumo energético global, entre el 50-70% es debido a los sistemas de climatización y de producción de agua caliente sanitaria. Estos indicadores, reflejan la importancia de llevar a cabo acciones que permitan la promoción de medidas de eficiencia y ahorro energético como elemento clave de sostenibilidad y competitividad económica en el sector edificatorio.

 

energyLab

   Atecyr