Esteban Blanco, elegido presidente de Conaif

Esteban Blanco Serrano fue elegido la pasado semana en Asamblea General Extraordinaria, nuevo presidente de la Confederación Nacional Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección Contra Incendios, Electricidad y Afines, Conaif.

Nacido en León, Blanco es ingeniero Técnico Industrial y máster en Climatización por la Universidad de Valladolid, ciudad en la que ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Actualmente preside la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Gas, Saneamiento, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y afines de Valladolid (Avain-Incafo) así como la Federación de Asociaciones de Empresas Instaladoras de Castilla y León (Feincal), ambas integradas en Conaif. Asimismo, ha sido miembro de la comisión de empresas colaboradoras de Repsol Gas y desde 2006 es el ponente de la comisión de calefacción, climatización, a.c.s., legionella y productos petrolíferos líquidos.

Esteban Blanco, elegido presidente de ConaifSu presencia es habitual en los congresos de Conaif y otros foros relacionados con el sector de las instalaciones, en los que ha participado como moderador y ponente, en este último caso tratando como experto aspectos técnicos y normativos relacionados principalmente con el gas.

Con este nombramiento termina un ciclo abierto hace tres años cuando hubo que tomar el relevo de Ángel Olivar, carismático presidente de la Confederación Nacional durante más de 25 años, y se inicia una nueva etapa.

Tras su nombramiento, Blanco tuvo palabras de agradecimiento para los presidentes de Conaif que le han precedido en los últimos tiempos - José María de la Fuente, Francesc Balagué y José María Marcén - “porque todos ellos trabajaron duro y desinteresadamente por el colectivo de empresas instaladoras españolas, permitiendo en sus respectivos mandatos el normal desarrollo de las actividades de Conaif”.

Respecto a las líneas maestras de lo que será su gestión al frente de la Confederación, el nuevo presidente se mostró partidario de incrementar los servicios ofrecidos a las asociaciones provinciales, reforzar la idea de que “la unión hace la fuerza”, así como otorgar más funciones al Comité Ejecutivo, el órgano asesor y de apoyo a la presidencia.

En el ámbito externo, mencionó como objetivo el mantenimiento, e incluso el incremento, de la capacidad de influir en los públicos que Conaif tiene hoy en día, “y que es acorde a su peso, posición dentro del sector y altísima representatividad del colectivo de empresas instaladoras de España