Eurofred lanza al mercado su nueva gama de productos de climatización: Turboline y Logica Close Control

EurofredEurofred, compañía líder en la distribución de equipos de climatización doméstica, comercial e industrial, acaba de lanzar al mercado una nueva gama de productos de climatización: Turboline, enfriadoras con compresor de levitación magnética y Logica Close Control, nuevo sistema de climatización que utiliza una unidad para cada rack.

Para presentar ante el sector profesional estas dos novedades tecnológicas a nivel mundial la compañía está celebrando diversos actos en provincias españolas: Sevilla (15 de febrero), Valencia (17 de febrero), Barcelona (18 de febrero), Madrid (23 de febrero) y Palma de Mallorca, (25 de febrero) con Paula Vázquez como madrina de excepción.

Durante las jornadas se han proyectado varios vídeos explicativos de las características técnicas y el funcionamiento de los equipos, así como las numerosas ventajas que ofrece esta nueva tecnología.

Carlos Montalbo, Director General del Grupo Eurofred, “Los productos que hoy presentamos abren una nueva etapa en Eurofred. La aplicación de estas revolucionarias tecnologías basadas en la levitación magnética y un sistema exclusivo de climatización de servidores permitirán un mayor ahorro energético y una mayor sostenibilidad”.

Presentación de Eurofred

 

TURBOLINE

La nueva gama de enfriadoras de agua Turboline, disponible en versión aire-agua y agua-agua con trece y diecisiete modelos distintos respectivamente, cubre un extenso rango de potencias que va desde 248 kW hasta 3.696 kW. La gama al completo incorpora un nuevo compresor centrífugo basado en el revolucionario concepto de la levitación magnética, tecnología que se aplica en los más innovadores trenes de alta velocidad, como el  pionero japonés “Maglev”.

Este compresor centrífugo, Turbocor, que lleva incorporado un rotor de levitación magnética, evita fricciones y reduce el desgaste. La incorporación de esta tecnología a las enfriadoras incide directamente en un mayor ahorro energético, un mínimo nivel sonoro, una mayor sostenibilidad, menor coste de mantenimiento y mayor control y supervisión de funcionamiento.

Eurofred Turboline aire-agua


LOGICA CLOSE CONTROL

Es la nueva apuesta de la compañía por una mayor sostenibilidad medioambiental que permite un ahorro energético de hasta el 93 %. Logica Close Control es un nuevo sistema de climatización que propone una unidad para cada rack, tratando así la fuente de calor directamente y olvidando el uso de suelos técnicos y unidades de climatización del ambiente de la sala. Algunas de las ventajas de Logica es que optimiza el espacio sin necesidad de suelo técnico, se pueden aumentar los slots aprovechando los espacios del rack (media de instalación de 25 a 45 kW/m2), se reducen los costes de funcionamiento, menor potencia necesaria de la unidad enfriadora y la ausencia de condensados. Además, Logica se puede instalar en cualquier marca de rack y ofrece total seguridad gracias al sistema LPS (Leak Prevention System).

 

Eurofred Turboline agua-agua

 

 

Acerca de Eurofred

Grupo Eurofred es una compañía líder en gestión dentro del sector HRVAC (Heating, Refrigeration, Ventilation & Air Conditioning). Se fundó en el año 1966 y desde entonces su evolución ha sido constante hasta expandirse por toda Europa con presencia en 6 países de Europa Occidental a través de 12 compañías. Actualmente cuenta con más de 650 empleados entre ingenieros, técnicos, comerciales y administrativos en continúa formación, un parque de más de 5 millones de máquinas instaladas, y alrededor de 183.000 m2 de instalaciones propias.

Al éxito del Grupo han contribuido las diferentes alianzas estratégicas establecidas y particularmente el refuerzo y la ampliación de los acuerdos alcanzados con el partner-proveedor Fujitsu General LTD, líder mundial en el sector.

La profesionalidad de su equipo junto a un modelo de gestión basado en la calidad son elementos que caracterizan a la entidad que tiene como objetivo la satisfacción de sus clientes.