Eurofred obtiene el certificado como Operador Económico Autorizado

El certificado, concedido a través del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, reconoce a Eurofred como un operador seguro y fiable y le permite disfrutar de diferentes ventajas aduaneras en todo el territorio comunitario.

La Agencia Tributaria ha concedido a Eurofred el certificado como Operador Económico Autorizado (OEA).  El certificado, concedido a través del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, reconoce a Eurofred como un operador seguro y fiable y le permite disfrutar de diferentes ventajas aduaneras en todo el territorio comunitario.

Gracias al certificado OEA, Eurofred, además de ser considerado como socio de confianza para la Administración,  disfrutará de diferentes ventajas como la reducción en las garantías, menor número de controles físicos y documentales, notificación previa, tratamiento prioritario de los envíos seleccionados para inspección, posibilidad de elegir el lugar de inspección y mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.

El certificado OEA es una  concesión por tiempo ilimitado, si bien puede ser reevaluado. En este sentido, Eurofred será proactivo en su mantenimiento realizando auditorias de control, actualizando procedimientos y registros, ofreciendo formación continua en OEA y notificando los cambios que afecten a la certificación.

“La certificación OEA -comenta Bernat Martín, director de Calidad y Operaciones de Eurofred- forma parte de nuestra estrategia de excelencia operativa y nos permitirá ser más ágiles y ofrecer mejores servicios a nuestros distribuidores y clientes al simplificar los trámite aduaneros”.