Excelente acogida del programa ECOinstaladores entre los instaladores de aire acondicionado

Programa ECOinstaladoresEl pasado mes de abril Fundación ECOTIC puso en marcha el programa ECOinstaladores, una iniciativa que tiene como objetivo dar un renovado impulso a la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) procedentes de equipos de aire acondicionado. Tras los primeros seis meses de funcionamiento, el programa ha tenido una gran acogida entre los instaladores de aire acondicionado, gracias a cuya colaboración se ha conseguido aumentar de forma sustancial las cantidades de residuos recogidas.

Actualmente, el programa cuenta con la adhesión de más de 300 empresas instaladoras que han solicitado formar parte de ECOinstaladores; un dato que resulta muy satisfactorio, especialmente si se tiene en consideración que se trata de una iniciativa pionera que por primera vez intenta acercar la realidad del reciclaje de los RAEE al colectivo profesional de los instaladores. La cifra de adhesión al programa representa un incremento del 300%: de 75 instaladores inscritos como punto de recogida en ECOTIC, se ha pasado a más de 300 adhesiones entre las empresas pertenecientes a este colectivo.

 En relación a las cantidades recogidas correspondientes a equipos de aire acondicionado a cargo de ECOTIC se ha registrado crecimiento espectacular, que se ha materializado en una variación de más del 108%, lo que significa haber duplicado con creces durante el semestre en curso las cantidades recogidas respecto al cierre semestral del ejercicio anterior.

Los instaladores adheridos al programa, además de la compensación económica que reciben por los costes de la logística inversa y el almacenaje de los residuos, pueden obtener el sello ECOinstalador, que  acredita su adhesión al programa y las buenas prácticas en la desinstalación de equipos de aire acondicionado, y optar a numerosos premios para aquellos instaladores que aporten mayores cantidades de residuos. Para ampliar información al respecto, puede consultarse www.ecoinstaladores.com.