Expo Frío Calor Chile se transforma en el evento líder de climatización en Sudamérica

Con gran éxito se puso fin a la cuarta versión de Expo Frío Calor Chile 2018, organizada por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización y Arma Productora, que reunió a las empresas que marcan la pauta en el mercado de la climatización y su cadena de valor.

Con la visita de más de 6500 profesionales, la presencia de más de 100 expositores y más de 350 marcas, durante 3 días se presentaron nuevas tecnologías en aire acondicionado, calefacción, ventilación, refrigeración y agua caliente sanitaria buscando contribuir con la promoción de las buenas prácticas en sustentabilidad, contando con tecnología de punta y equipos de alta eficiencia, lo que respalda las políticas de gobierno en cuanto al uso racional de energía ya que su uso eficaz constituye la alternativa más efectiva para hacer frente a un déficit y proteger el medio ambiente.

En la feria participaron empresas de Chile, Argentina, Perú, México, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia, China, Japón, España y Turquía, las cuales mostraron la realidad respecto al consumo energético residencial y empresarial, el cuidado del medio ambiente y los desafíos para el futuro en materia de climatización y su cadena de valor, tanto en nuestro país como en el extranjero. 

A juicio de Peter Yufer, presidente de la Cámara Chilena de Climatización y Refrigeración, “Expo Frío Calor Chile 2018 fue todo un éxito, superando las expectativas propuestas en las versiones anteriores. Además, se presentaron novedades que destacan en la industria nacional por sus características originales en cuanto a sustentabilidad y tecnología”.

Fabián Armagnague director de Expo Frío Calor, indicó que "esta cuarta edición ha logrado los objetivos fijados por la organización. La calidad de los profesionales que visitaron la muestra fue excelente, muchas empresas pudieron cerrar negocios en el ámbito de la misma y tuvimos un importante programa de charlas a cargo de diversas entidades como el ministerio de Medio Ambiente, entre muchas otras”.

Dado lo anterior, la Cámara Chilena de Climatización y Refrigeración confirmó la realización de la quinta versión de Expo Frío Calor, que se realizará entre el 13 y el 15 de mayo del 2020.

Expo Frio Calor Chile 2018

“Para nuestra cámara es muy grato ver que ya es un evento consolidado en Latinoamérica y un referente para los actores del mercado. Este es el punto de encuentro entre empresarios, profesionales, técnicos, instituciones públicas y privadas, y organizaciones, y nosotros como cámara somos el nexo y punto de convergencia entre todos estos actores, por lo tanto, es una cita a la que no pueden faltar el 2020”, agrega Peter Yufer.

“Tenemos la confianza de que seguiremos contando con el apoyo de expositores de la misma calidad de los que han estado presente en ésta y en las anteriores versiones, que dejaron ver su expertise en cuanto a conocimientos, tecnología e innovación”, concluye Fabián Armagnague.