Ferroli recibe el premio Manuel Laguna de CONAIF

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines, CONAIF, ha otorgado el Premio Manuel Laguna a D. Dante Ferroli, presidente del grupo multinacional Ferroli.

Este galardón, instituido en el año 1.997, es la máxima distinción que CONAIF concede a los profesionales que destacan por su dedicación continuada en el sector de las instalaciones a lo largo de los años, por su meritoria trayectoria dentro de este colectivo o por cualquier otro aspecto desarrollado en favor del mismo.

Entre los premiados en las sucesivas ediciones (este año cumple la undécima) se encuentran personalidades de la talla de D. Manuel Guerrero Pemán, presidente de Repsol Butano cuando le fue concedido o D. Ramón de Luis, actual consejero delegado de Repsol Butano entre otros.

Ferroli recibe el permio Manuel Laguna de CONAIFZaragoza es la ciudad que ha acogido la entrega de este premio, dentro del marco del XIX Congreso Internacional de CONAIF para las Instalaciones y la Energía. Este reconocimiento se suma al título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Burgos, que recibió el fundador y presidente del grupo italiano en la pasada primavera de 2007 en la ciudad castellana. Estos galardones corroboran la labor que D. Dante Ferroli desarrolla en el crecimiento industrial, tanto español como internacional.

Ferroli decidió entrar en el mercado español de la calefacción asumiendo un compromiso con la industria española, realizando una importante inversión en Burgos que fue el embrión a partir del cual se creó una organización que se ha ido desarrollando y creciendo hasta posicionarse como líder del sector.

Por estas razones, Ferroli se define como una empresa de corazón español, ya que fue en Burgos donde nació y donde se encuentra el núcleo central de sus actividades en España. El grupo multinacional italiano, destaca como especialista en confort ambiental. Presta una constante atención en alcanzar soluciones para mejorar la calidad de sus productos, lo que requiere una importante inversión en investigación y alta tecnología. De esta manera, consigue una “climatización a la carta", con un amplio catálogo donde encontrar todas las soluciones de calefacción y aire acondicionado. El objetivo final, la atención y el servicio al cliente.

A su vez, se involucra en definir el marco de una compañía moderna con resultados brillantes, donde el progreso del grupo se plasma de una forma aún más real en el sentimiento de pertenencia de todos los hombres y mujeres que trabajan en esta empresa. Gracias al esfuerzo unánime y al deseo de mejorar, Ferroli disfruta de un posicionamiento de excelencia y una competitividad altamente productiva.