Frigicoll cumple 50 años en el mercado

Frigicoll, representante exclusivo para España de marcas como Termo King, Scholtes, Liebherr, Amana, Hitachi, Lainox, Comenda, Kaysun, etc. cumple 50 años en el mercado con un objetivo prioritario: satisfacer las peticiones y necesidades del cliente con un nivel de exigencia cada vez más alto. Su área de negocio se diversifica en Refrigeración transporte, Electrodomésticos, Climatización y Energía, Hostelería y Alimentación, Recambios y Vending.

Empresa que ha tratado siempre de potenciar estrechas relaciones con multinacionales, debido a su elevada imagen a nivel internacional y la posición de la empresa a nivel nacional, Frigicoll es en la actualidad accionista de la fábrica de Thermo King, Reftrans, SA, y de Hitachi Air Conditioning Products Europe (HAPE), entre otras participaciones.

La evolución de la empresa está marcada por la consolidación de su equipo humano que ha ido incrementándose en paralelo al aumento del volumen de negocio y a la diversificación de áreas de actuación, llegando actualmente a disponer de una plantilla de 400 empleados. Desde el inicio de sus actividades comerciales, Frigicoll ha incrementado su volumen de ventas, situándose en el 2006 en 193 millones de euros y con unas previsiones para el 2007 de un crecimiento del 10%.

Actualmente dispone de una sólida estructura técnico-comercial establecida en toda la geografía ibérica, con sede central en Barcelona y presencia importante en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Vizcaya, Canarias, Las Palmas, Mallorca y Portugal. Almacenes en Montmeló, la Granada… y una destacada presencia de bases de servicio, División Transporte, reflejo del crecimiento continuado en facturación y equipo humano de la compañia.