Frigopol presenta nuevos compresores controlados por frecuencia

Frigopol, una empresa austríaca con más de 50 años de experiencia en la tecnología de refrigeración y aire acondicionado, anunció recientemente sus nuevos compresores controlados por frecuencia VCC (Variable Capacity Control – Control de Capacidad Variable) para un rango de control de 15 - 75Hz (capacidad de refrigeración de aproximadamente 20kW). Según la nota de prensa de la empresa, el control de frecuencia representa el tipo de control más eficiente de un sistema de aire acondicionado para temperaturas bajas.

Compresores Frigopol revoluciones, a través del cual se consigue permanentemente un rendimiento óptimo del motor y cargas parciales, y se evitan frecuencias de conmutación muy altas. El control de frecuencia representa la regulación más eficiente de un sistema de refrigeración/aire acondicionado yEl ajuste de la frecuencia de operación del compressor provoca un cambio en el número de ofrece una capacidad de refrigeración precisa, y también muchas ventajas económicas.

Las aplicaciones posibles incluyen la optimización de capacidad en plantas de refrigeración con muchos enfriadores, la reducción de las variaciones de temperatura de los enfriadores, la regulación de una temperatura interior constante suministrada por los sistemas de aire acondicionado, la regulación de una temperatura del agua constante de los conjuntos de enfriadores agua-agua sin memoria intermedia, y la optimización de las fluctuaciones de energía en plantas de refrigeración de grandes dimensiones.