GENERA 2007 creció un 81% con respecto al año pasado

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (GENERA 2007) registró un 81 por ciento más de visitantes que la edición pasada, con la asistencia de casi 13.000 profesionales, según informó Ifema.

La organización de GENERA 2007 ofreció el balance de asistencia a este evento, al que acudieron 12.842 profesionales -un 81 por ciento más que la pasada edición-, lo que ha supuesto para Ifema 'un éxito en participación empresarial', que 'ratifica la posición de GENERA como gran feria nacional e internacional' en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

De esta manera, en datos absolutos, el 58 por ciento de los visitantes procedieron de España y el 42 por ciento del extranjero.

En el ámbito internacional, el porcentaje de crecimiento fue mayor, señala Ifema, ya que al salón acudieron 1.147 profesionales procedentes de 62 países -entre los que destacan Portugal, Alemania e Italia- lo que supone un incremento del 162,5 por ciento.

En cuanto a las visitas nacionales, los mayores porcentajes los registraron las Comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia.

Según la actividad, los datos revelan que el colectivo más numeroso fue el de profesionales de empresas de ingeniería (10,3 por ciento), seguido de las instaladoras (9,4 por ciento), Administración Pública (9,3 por ciento) y las empresas de arquitectura (7 por ciento).

En cuanto a los sectores de interés, la mayoría de las visitas estuvieron relacionadas con el sector de la energía solar, en sus dos vertientes fotovoltaica (entre el 20 y 30 por ciento) y térmica (16 por ciento).

Por detrás de este sector se encuentran los interesados en la energía eólica, con el 10,34 por ciento de la participación; seguidos de biomasa (9,4 por ciento), cogeneración (7,7 por ciento) e hidrógeno (6,2 por ciento).

Por su parte, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración (CLIMATIZACION) que se celebró en paralelo con GENERA acogió a un total de 55.548 visitantes, un 13,9 por ciento más que en la edición anterior.