Haier inaugura un centro de Investigación y Desarrollo dedicado a su división Home Solutions

Haier inaugura un centro de Investigación y Desarrollo dedicado a su división Home SolutionsHaier, número 1 mundial de grandes electrodomésticos inaugura su segundo centro de I+D en Europa. Dedicado a su nueva división Home Solutions, el equipo local tiene por misión desarrollar una gama completa de sistemas de calefacción, aires acondicionados y producción de agua caliente sanitaria, tanto residencial como comercial, para los mercados europeos.

A través de sus 6 filiales, Haier está presente en más de 30 países europeos con sus gamas Blanca, Marrón y ahora Home Solutions. Tras haber anunciado la ampliación de su actividad en Europa a principios de año, Haier continúa su desarrollo y refuerza su presencia en Francia implantando su segundo centro europeo de I+D en Lyon

Un equipo de especialistas en ingeniería térmica y climática ya se encuentra trabajando en este centro de 400m² y la empresa espera reclutar nuevos ingenieros antes de finalizar 2012. Con una inversión de 1 millón de euros en 2 años, el objetivo es constituir un equipo de 12 personas para finales de 2013.

«La nueva división Home Solutions representa una apuesta estratégica para el Grupo Haier. Gracias a la implantación de un centro de I+D en Francia, podremos desarrollar productos adaptados a las exigencias y expectativas del mercado europeo» declara René Aubertin, Presidente Director General de Haier Europa.

A nivel europeo, la división Home Solutions emplea a un centenar de personas esencialmente en Italia, España, Alemania y Francia, con un volumen de negocio de 150 millones de euros.  Patrick Bailly, Director General para Europa de la Divisón Home Solutions, concluye:« Nuestro objetivo es concebir y desarrollar la mejor oferta de productos en respuesta a las normas europeas de regulación térmica, con el objetivo de comercializarla a través de nuestras filiales locales y nuestros socios distribuidores. »

 

Acerca de Haier :

El grupo Haier es N°1 mundial del gran electrodoméstico con una cuota de mercado de 7,8% de volumen de ventas unitarias   (Fuente: Euromonitor International Limited en 2011). El compromiso de Haier con la calidad y la innovación son la prueba de que la empresa ofrece a sus consumidores un nuevo estilo de vida en 165 países del mundo. Haier dispone, además de su sede principal en la ciudad china de Qingdao y de sus sedes regionales en París y Nueva York, de 61 oficinas de venta, 29 plantas de fabricación, 5 centros de diseño y 16 parques industriales con más de 80.000 empleados en el mundo. Haier coloca la I+D en el corazón de su estrategia y es especialista en “technology-led research”, así como en la fabricación y la comercialización de una amplia gama de productos sostenibles, que en Europa incluyen frigoríficos, televisores, lavavajillas, lavadoras, equipamiento electrónico y soluciones energéticas.

Los ingresos globales de Haier en 2011 fueron de 23,3 mil millones de dólares. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), empresa subsidiaria del Grupo Haier, cotiza en la Bolsa de Hong Kong. Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.