Humiclima cierra su sede en Menorca para ajustarla al menor volumen de trabajo

Humiclima, la empresa de montaje y reparación de instalaciones de climatización, cerrará su sede en Menorca para ajustarla al menor volumen de trabajo que genera actualmente su actividad en la Isla.

El gerente de Humiclima SAC, Gabriel Llompart, confirmó ayer el próximo cierre de la nave que la empresa ocupa en el polígono de Sant Lluís, que será sustituida por un local en planta baja, la mínima instalación requerida para poder mantener una oficina del grupo abierta en Menorca.

Llompart precisó asimismo que el cierre del actual centro de trabajo no comportará ningún cese de actividad de la empresa en la Isla, sino simplemente una «reestructuración» motivada por la centralización del departamento administrativo en Mallorca.

«Por el volumen de trabajo que tenemos en la actualidad, carece de todo sentido mantener abierta la nave de 300 metros cuadrados en el polígono de Sant Lluís. De todos modos, en el nuevo local contaremos con un encargado que atenderá todas las llamadas», afirma.

Es más, el gerente asegura que Humiclima dispondrá de un técnico frigorista más en Menorca, que suplirá la vacante de la actual delegada, por lo que así serán seis sus operarios asignados a la Isla. «El cliente no tiene por qué notar el cambio».

Humiclima SAC se dedica exclusivamente en Menorca a la reparación de aparatos de aire acondicionado. Por tanto, no le afecta la reducción de más de la mitad del personal que ha experimentado su filial Humiclima Est y que ha dejado a un centenar de obreros de Mallorca en la calle.

Antes de ser absorbida por el grupo Cobra, en 2006, Humiclima contaba en la Isla con casi 25 trabajadores. No obstante, la progresiva centralización en Mallorca de todos los trámites administrativos y el descenso experimentado por la construcción han limitado gran parte de su trabajo en Menorca a la reparación y el mantenimiento de instalaciones de climatización. Para el montaje de nuevos aparatos recurre en ocasiones a la subcontratación, lo que le permite reducir costes. El antiguo gerente de Humiclima, Fernando Sintes, es uno de sus principales valedores comerciales en la Isla.

Fuente: Última Hora Digital edición Menorca