IceCOLD cumple dos años de actividad en España

En este periodo de tiempo desde el inicio de la actividad de IceCOLD, la compañía ha logrado posicionarse en el mercado nacional con un producto pionero, que permite que los sistemas de aire acondicionado y refrigeración funcionen de forma más eficiente, llegando a ahorrar un promedio del 20% en costes de energía.

Actualmente, la empresa ha implantado su solución para refrigeración en empresas de sectores diferenciados de actividad como logística, distribución o alimentación, entre otras.

Asimismo, en estos dos años, IceCOLD Spain ha incrementado sus actividades en nuestro país y ha iniciado su desarrollo en otros puntos de la Península. Con sede central en Madrid, y una delegación en Barcelona, recientemente la empresa inició actividades en las Comunidades de Murcia y Andalucía, donde inauguró su delegación Levante.

IdeCOLD SpainComo señala Marcos Barbas, Director General de IceCOLD Spain “nuestro producto ha sido muy bien acogido por empresas de diferentes sectores de actividad, y en estos dos años hemos superado incluso los objetivos iniciales que nos habíamos marcado. Además hemos iniciado otra etapa, la de expansión de nuestras actividades, con lo que apostamos de forma decidida por el desarrollo futuro de la empresa”.

España fue el primer país europeo donde se produjo la implantación de IceCold, un proyecto desarrollado en 2002 por el ingeniero David Picket en Estados Unidos, donde actualmente existen más de 2.000 instalaciones que usan este producto.

Entre las ventajas que presenta IceCOLD, junto a la reducción de consumo y de emisiones nocivas, podemos destacar la reducción de los costes de reparación de los equipos, la reducción del ruido del compresor, prolongación de la vida útil del sistema, que ayuda a limpiar y restaurar las unidades más antiguas, posibilita la amortización del producto en menos de un año y su duración es pareja a la de la vida del sistema de refrigeración.