IIR anuncia 2008 como Año de la Refrigeración

El Instituto Internacional de Refrigeración (IIR), junto con varias asociaciones francesas de refrigeración, fue fundado en 1908. Luego, el 2008 será el centenario de IIR y será llamado “Año de la Refrigeración”, con la aprobación del Ministerio de Cultura y Comunicación francés.

Señalará un hito importante en la historia de IIR y tiene la intención de celebrar 100 años de desarrollo en el sector de la refrigeración, pero también de fomentar, junto a todos los involucrados, la importancia cada vez mayor de este sector y de los futuros avances tecnológicos en el marco del desarrollo sostenible. Fueron planeadas varias acciones en distintos países, como Francia, los Países Bajos y Serbia, que celebran los centenarios de sus asociaciones nacionales de refrigeración y están organizando varios eventos para conmemorarlo. En particular, tendrá lugar una conferencia el 12 de junio de 2008 en Paris, en la sede de IIR, en la que fue celebrado el primer Congreso en 1908. Las conferencias de IIR, las conferencias copatrocinadas por IIR y los salones también permitirán celebrar este evento durante el año de 2008. La primera, Criogenia 2008, tendrá lugar en Praga (República Checa) del 21 al 25 de abril de 2008.

IIR 2008“La refrigeración tiene un gran futuro. ¡Vamos anunciarlo al mundo!” declaró Didier Coulomb, el Director de IIR. Según la nota de prensa de la asociación, para hacerlo también están siendo preparados y difundidos varios documentos: una biografía de Kamerlingh Onnes, que fue el primero en licuar el helio en 1908 (en Holandés e Inglés), las actas del Congreso de 1908 (en Serbio), un folleto que presenta la historia, el estado actual y los usos de la tecnología de refrigeración (en Francés y en Inglés) y un vídeo sobre la investigación en curso (en Francés y en Inglés).