Isover patrocinador del I Congreso Climatización Eficiente Clima+

IsoverIsover participa como patrocinador y ponente en el I Congreso de Climatización Eficiente que se celebra los días 1 y 2 de marzo de 2011 en IFEMA, coincidiendo con la Feria Climatización 2011, donde se reunirán destacadas personalidades del sector, entre los que cabe destacar Juan Antonio Alonso, Director del IDAE.

El Congreso Clima + pretende ser un foro de encuentro entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector de la climatización y de la eficiencia energética interesados en las diferentes áreas temáticas referentes a la climatización en los sectores residencial, terciario, industrial y de infraestructuras. En dicho foro se abordarán temas como la mejora de las tecnologías existentes en el campo de la climatización, sistemas de control, utilización de equipos eficientes, etc.

Programa I Congreso Climatizacion Eficiente 2011Claire Plateaux, Jefa de Productos de Climatización de Isover Saint-Gobain, presenta los últimos avances para mejorar el aislamiento de las instalaciones de climatización en la ponencia “Eficiencia Energética en Conductos de Climatización”.

Isover, como líder en la fabricación de conductos de lana mineral con excelentes propiedades termo-acústicas, ha participado como ponente especialista, dando una visión clara y concisa relativa a las ventajas de la utilización de materiales de la gama Climaver en este tipo de instalaciones.

En Isover están seguros de que el ahorro energético no debe significar perdida de calidad de vida y por ello han lanzado, como novedad para esta feria deClimatización 2011, los paneles CLIMAVER APTA que ofrecen la máxima absorción acústica del mercado con un coeficiente Sabine αw que llega hasta 0,9, (siendo 1 el valor máximo aceptable al realizar los cálculos). Además, el CLIMAVER APTA alcanza unos valores muy elevados de absorción acústica en las frecuencias bajas, donde el problema del ruido es más acentuado para los ventiladores. CLIMAVER APTA es la mejor solución para los recintos de altos requerimientos acústicos.

El CLIMAVER APTA tiene una resistencia térmica elevada: gracias a su nuevo espesor y a su excepcional calidad de fibraje, el CLIMAVER APTA asegura una resistencia térmica de 1,25 (m2 · K)/W, un aumento de más del 65% respecto al mínimo requerido por el RITE para aire frío en interiores (instalaciones de potencia menor a 70 kW) con 40 mm de espesor y un aumento de más del 100% si consideramos un espesor de 50 mm.

Isover ha desarrollado conductos especialmente concebidos para su limpieza, con revestimientos interiores continuos que resisten (sin ningún problema) las pruebas de limpieza más agresivas y sin perforaciones que puedan acumular suciedad o provocar desgarros al contacto con los cepillos de limpieza.



Isover pertenece al grupo SAINT-GOBAIN, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental, y nº1 en fabricación de materiales aislantes en el mundo. Ofrece la gama de lanas minerales más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico o de protección contra el fuego. Cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 delegaciones en España y dos en Portugal.