Javier Cervera, director financiero LG, nuevo presidente de la Fundación ECOTIC

Javier Cervera, Director Financiero y Económico de LG Electronics España, acaba de ser nombrado Presidente de la Fundación ECOTIC, a la que están adheridas más de 600 empresas del sector. De esta forma, y tras la última reunión del Patronato, Javier Cervera asume la máxima representación de uno de los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en España.

Javier Cervera, nuevo presidente de Fundación ECOTIC

De forma inmediata tras su nombramiento, Javier Cervera afronta el reto de transformación que la nueva regulación de residuos impone a los productores y distribuidores de material eléctrico y electrónico. Además, ha de continuar con la política de cumplimiento de los objetivos de reciclaje fijados por la Administración e impulsar la comunicación de las actividades propias de la Fundación tales como la involucración y sensibilización de todos los actores de la cadena de compra de aparatos eléctricos y electrónicos, desde fabricantes hasta usuarios, pasando por distribuidores y vendedores. Finalmente, se encargará de liderar los programas de concienciación ciudadana en la necesidad de mejorar el reciclaje y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos.

Una amplia experiencia multinacional

Javier Cervera es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense, cuenta con estudios de posgrado en International MBA por ESCP Europe (Madrid, Oxford y París) y es PDG por el IESE (Campus de Madrid). Javier ha tenido una larga trayectoria en la multinacional japonesa NEC Corporation, donde ejerció como Consejero y Director General de Operaciones para España y Portugal así como en la central europea NEC Europe; desde 2009 se unió a LG Electronics España para hacerse cargo de la Dirección Económica y Financiera.

Fundación ECOTIC

ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuya constitución ha sido promovida por las principales empresas del sector de la electrónica de consumo. Constituida el 7 de marzo de 2005, ECOTIC trabaja en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos.

ECOTIC es uno de los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), así como miembro fundador de WEEE Europe. El pasado ejercicio 2016 gestionó el reciclaje de más de 85.000 toneladas gracias a la confianza depositada por más de 600 empresas adheridas. La gestión de los residuos que realiza ECOTIC garantiza no solamente su adecuado reciclaje, sino que éste se realice de la forma más eficaz y económicamente razonable, optimizando los recursos destinados a la financiación del proceso, y logrando de este modo que el sistema sea sostenible y asegurando su perdurabilidad en el tiempo.